El Ayuntamiento de Canet lo Roig iniciará en octubre la innovadora reforma de la plaza España

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha puesto en marcha un plan para reformar de manera integral el casco urbano del municipio. Al proyecto de la plaza Nueva se suma la rehabilitación de la también céntrica plaza España a través del proyecto denominado Els bancals de Canet cuyo principal objetivo es “modernizar el espacio pero conservando su identidad e, incluso, potenciándola”, señala la alcaldesa del municipio, María Ángeles Pallarés.

La primera edila de Canet Lo Roig explica que se trata de un proyecto muy cuidado a nivel estético, y en el que se utilizan las juntas del pavimento o las líneas que albergan las luminarias led “para generar unas irregularidades que recordarán a la piedra en seco de los bancales tradicionales de nuestras montañas”.

La nueva plaza España de Canet lo Roig estará pavimentada según el proyecto Life Cersuds, lo que implica la utilización de baldosas cerámicas recicladas y permeables que ayudarán al drenaje de la zona en caso de lluvias, ya que se coloca de manera vertical y dejando al descubierto el bizcocho.

La plaza estará dotada también con mobiliario para que la plaza pueda ser utilizada como punto de encuentro y descanso, ya que todos esos bancales permiten sentarse y disfrutar del espacio, coronado con un monumental olivo milenario que, además, aportará sombra. “La plaza ha sido concebida para poder albergar a una gran cantidad de personas, por lo que se convertirá en la zona perfecta para organizar actividades lúdicas o culturales tanto de día como de noche gracias a su novedoso sistema de iluminación”, puntualiza Pallarés.

La alcaldesa de Canet Lo Roig asegura que se trata de una iniciativa “tan ambiciosa como necesaria que mejorará el aspecto del pueblo” y subraya que la iniciativa ha sido expuesta en la jornada Meeting the Irta’s, celebrada en Valencia, “como ejemplo de apuesta pionera por la innovación por parte de la administración pública”. Precisamente, la reforma de la plaza España de Canet Lo Roig está subvencionada con 80.000 euros por el Plan Irta de la Generalitat Valenciana, cuyo objetivo es potenciar y promocionar la arquitectura bioclimática. El resto del presupuesto, hasta completar los 217.000 euros se pagará por el Ayuntamiento de la localidad con los fondos del Plan Avanza de la Diputación. Está previsto que las obras comiencen el próximo octubre y estén finalizadas en febrero de 2023.

PIE DE FOTO:
Infografía de cómo será la nueva plaza España de Canet Lo Roig.

Explora más

Vinaròs,ES
5:09 am, September 19, 2022
temperature icon 20°C
L: 19° H: 20°
Feels like 19.58 °C nubes
Humidity 76 %
Pressure1015 mb
Wind 4 Km/h