- La adjudicataria busca monitor o monitora. Arranca el 25 de junio hasta el 8 de agosto en horario de 9 a 13 horas.
El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha adjudicado a la empresa ‘Iocum, gestión deportiva y educativa’, la Escuela de Verano que arrancará el 25 de junio hasta el 8 de agosto en horario de 9 a 13 horas. Podrán inscribirse las niñas y niños de la localidad que tengan entre 2 y 12 años en el Ayuntamiento. ‘Un mundo para descubrir’ es el lema que tendrá este año y la actividad se realizará en el CRA Araboga
Valorar positivamente las características diferenciales de los participantes, fomentar el ocio educativo, fundamental en aspectos tan importantes como la integración y crecimiento personal, fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples y el trabajo de la educación emocional, dar autonomía en las diferentes tareas propuestas y en los espacios utilizados para llevarlas a cabo, potenciar la participación e integración en todas las actividades propuestas, son algunos de los objetivos del proyecto que ha presentado la empresa.
La alcaldesa, María ÁngelesPallarés, explicaba que “todos los años contamos con un número de niños y niñas que suele rondar los 60, por lo tanto, pensamos que es un servicio necesario que ayuda muchísimo a la conciliación laboral y familiar, más si cabe, cuando estamos en meses en el que el trabajo de las familias se suele incrementar antes de las vacaciones de verano en muchos casos“.
Pallarés, destacaba la labor del consistorio en este sentido señalando que “desde el Ayuntamiento siempre hemos buscado y potenciado iniciativas que ayudan a nuestras familias, especialmente en aquellas que tienen hijos, pero con propuestas enriquecedoras para las niñas y niños de nuestro pueblo“.
Así, este verano se quiere dar curso al espíritu aventurero que todos llevamos dentro e invitar a las niñas y niños a un viaje para conocer todos los rincones del mundo.
Cada semana, visitarán un continente y, a través de deportes, manualidades, juegos, cuentacuentos, música, talleres de cocina, de educación emocional y otras muchas actividades, conocerán la cultura, biodiversidad, patrimonio y las costumbres de las personas que lo habitan.
Las actividades se adaptarán en el estado evolutivo del alumnado y se han diseñado para trabajar y conseguir objetivos como razonar de manera más flexible y abierta, estimular la imaginación y la creatividad y desarrollar el respeto por las personas y las culturas que pueblan el planeta que compartimos, entre otros.
La Escuela de Verano cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Planes Corresponsables y de la Generalitat Valenciana.
Oferta de empleo
La adjudicataria busca monitor o monitora para la Escuela de Verano de Canet lo Roig. El correo electrónico para enviar el CV es: [email protected]