Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Canet lo Roig trabaja en la búsqueda de soluciones ante la grave situación de sequía que sufre el municipio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Canet lo Roig, que preside la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, lleva tiempo trabajando en la búsqueda de soluciones ante la grave situación de sequía que afecta a la población del Baix Maestrat.

No es la primera vez que nos enfrentamos a esta situación y que podríamos tener resuelta si en su momento se hubieran hecho las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua a nuestro pueblo“, explicaba. En este punto, lamentaba “el poco interés del gobierno del Botànic durante estos años para atender las reivindicaciones no solo de Canet lo Roig sino de poblaciones vecinas como Traiguera o La Jana. Ha tenido que ser el Gobierno del presidente, Carlos Mazón, que junto con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, recuperen un proyecto fundamental para el futuro de nuestros pueblos. Tenemos el pozo para sacar el agua, ahora solo nos falta la infraestructura necesaria para poder transportarla”.

Para la próxima semana está prevista una reunión en la Conselleria para seguir avanzando en el proyecto y ver las posibilidades de reducir plazos, primero en la redacción, y después, en la adjudicación de las obras.

La alcaldesa Pallarés, consciente que el proyecto no solucionará a corto plazo la problemática, indicaba que “mientras tanto, el Ayuntamiento trabaja en varias soluciones. Fundamental para el Gobierno municipal es garantizar el agua a los vecinos y vecinas de Canet lo Roig, como hemos hecho siempre. Esperamos que llueva para revertir la situación y que no se agrave más a medida que se acerque el verano”. El suministro está garantizado y no hay restricciones para la población.

En relación a lo que sucederá con la piscina este verano, que, al parecer, no se ha cerrado nunca, manifestaba que “de momento, todavía no hemos tomado una decisión al respeto. Será en el mes de mayo cuando decidiremos que hacemos“. En este punto, añadía que “a la problemática de la piscina, está la de los agricultores que tampoco pueden regar sus campos, por lo tanto, no sería ético que abriéramos la piscina y no resolviéramos primero el tema del riego de los labradores”.

Las cisternas de agua, costosas económicamente, es una de las posibilidades que está encima de la mesa como en otras ocasiones a la espera que la situación de sequía pueda cambiar antes del verano. La falta de lluvias abundantes hace que los acuíferos estén en una situación más que preocupante, cosa que podría obligar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a dictar nuevas medidas en los próximos días o semanas.

Explora más

Vinaros
9:59 am, May 28, 2024
temperature icon 22°C
L: 21° H: 22°
Feels like 22.39 °C nubes
Humidity 69 %
Pressure1021 mb
Wind 12 Km/h