- Desde que se implantase esta medida para grandes generadores de residuos el pasado mes de marzo, la localidad ya recicla un 10% más que el año anterior.
El área de Servicios del consistorio, a la vista de los datos facilitados por la empresa concesionaria del servicio de recogida, Fobesa, ha hecho balance “muy positivo” de la implantación de la recogida selectiva de residuos puerta a puerta en hoteles y campings.
El edil del área, Miguel Castell, ha confirmado el “éxito” de la medida que fue puesta en marcha el pasado mes de marzo en 22 hoteles y 8 campings de la localidad.
Peñíscola eleva su porcentaje de reciclaje hasta el 26,6%
Desde que se implantó la recogida selectiva para grandes generadores hace siete meses, se han recogido 166 toneladas de envases y 207 toneladas de cartón.
Con estas cifras, el municipio ha recuperado en fracciones el 26,66% del total de sus residuos desde marzo, prácticamente un 10% más que en el mismo periodo que el año anterior (de marzo a septiembre) donde la cifra se situaba en el 16,74%.
“Estamos cumpliendo nuestro objetivo”
El objetivo de la implementación de este nuevo servicio por parte del Ayuntamiento, era subir el porcentaje de reciclaje en la población gracias a la colaboración y compromiso de los grandes generadores de residuos, como son los hoteles y campings, retirando cada una de las fracciones en días alternos y durante uno o más días de la semana cada fracción, servicio que supone para la concejalía, un incremento de más de 160.000€ anuales en el coste del servicio.
“Estamos cumpliendo nuestro objetivo” ha valorado el propio alcalde, Andrés Martínez, animando tanto a la ciudadanía como al empresariado local “a seguir por esta senda de concienciación y colaboración con la administración” que, ha recordado, hace un “importante esfuerzo económico por mejorar las cifras y contribuir a la mejora de los datos de reciclaje y la economía circular” en la localidad.