- Han sido elegidos un total de 8 consejeros y consejeras, así como 6 suplentes.
- Este consejo, desde que fue creado en 2019, pretende articular y visibilizar las propuestas y opiniones de los menores en el ámbito municipal.
El Equipo Especializado de Intervención de los Servicios Sociales Municipales (EEIA) junto a la Educadora Social, del servicio de Atención Primaria del área, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, finaliza el proceso de elección para la renovación de los consejeros y consejeras del CIAL (Consejo de Infancia y Adolescencia Local).
El CIAL está formado por alumnas y alumnos de entre cuarto curso de primaria y cuarto de la ESO.
Su objetivo es tratar temas de interés para ellos, así como fomentar su participación en cuestiones del ámbito local para que puedan extraerse propuestas de mejora.
Tal y como prevé su reglamento, este año se dará paso a los ocho nuevos miembros que integrarán el Consejo, con seis suplentes.
El departamento ha llevado a cabo distintas charlas en los centros educativos del municipio, en las que ha compartido las experiencias y objetivos conseguidos a través de distintos materiales didácticos que incluían un audiovisual de presentación, con el objetivo de promover las nuevas candidaturas.
Tras el desarrollo de las elecciones en los tres centros educativos, habiéndose ya elegido a los integrantes del nuevo Consejo, el próximo día 20 de noviembre se constituirá oficialmente.
Tras su inminente constitución, se mantendrán reuniones cuatrimestrales entre sus consejeros y los técnicos del área de los Servicios Sociales, como se ha venido haciendo hasta el momento.
La concejala del área, María Jesús Albiol, ha querido compartir su agradecimiento a los consejeros y consejeras que han estado a lo largo de estos dos años en el CIAL, poniendo el acento en la importancia de sus contribuciones.