- Los cursos de reciclaje se están impartiendo esta semana y la concejalía de Bienestar Social ha programado un nuevo curso para este mes y el próximo año una nueva edición para las personas que este año no han podido hacerlo.
- Peñíscola cuenta con desfibriladores en el edificio del ayuntamiento en el núcleo histórico, en los Servicios Sociales, en el Edificio- Sociocultural ( Biblioteca), en la Policía Local, en el colegio, en el instituto, en el polideportivo municipal y en el campo de fútbol.
La concejalía de Bienestar Social ha organizado unas jornadas de formación para el uso de desfibriladores externos semiautomáticos, titulación homologada de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud.
Durante estos días están participando de los cursos los funcionarios municipales, los clubes y entidades deportivas, así como al personal designado por los centros educativos.
María Jesús Albiol, la concejala responsable del área, ha recordado que estos cursos se realizan de forma periódica y ha destacado el esfuerzo que realiza la administración para garantizar que Peñíscola sea un municipio cardioprotegido, agradeciendo la implicación del personal asistente a las jornadas estos días, en las que durante un total de cuatro horas se les imparten las instrucciones necesarias para emplear el desfibrilador en caso de necesidad, antes de la llegada de los equipos sanitarios.
Los cursos de reciclaje se están impartiendo esta semana y la concejalía de Bienestar Social ha programado un nuevo curso para este mes y el próximo año una nueva edición para las personas que este año no han podido hacerlo.
Peñíscola, ha recordado, cuenta con desfibriladores en el edificio del ayuntamiento en el núcleo histórico, en los Servicios Sociales, en el Edificio- Sociocultural ( Biblioteca), en la Policía Local, en el colegio, en el instituto, en el polideportivo municipal y en el campo de fútbol.