- El método elegido para tratar los pinos ubicados en suelo municipal es la endoterapia, se trata uno a uno hasta completar la totalidad de ejemplares en espacio público de competencia local
La Concejalía de Servicios ha comenzado hoy los tratamientos de prevención para el control de la plaga de la procesionaria en el municipio. A lo largo de toda la semana se realizarán tratamientos individualizados a una cincuentena de árboles, los ejemplares de pino ubicados en suelo municipal; son tratados con endoterapia.
Este método destaca tanto por la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente como por la total inocuidad para la salud de los ciudadanos, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día.
El sistema consiste en la inyección en el tronco del árbol de una sustancia nutritiva fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta, evitando así la proliferación de las bolsas de la oruga procesionaria. Los técnicos de la empresa concesionaria de jardinería han detallado que el tratamiento evitará la proliferación de orugas y con ello las alergias, urticarias y demás reacciones en humanos y otros animales que se suelen ver afectados por los mismos síntomas.





























