Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Sant Jordi celebra que la Generalitat asuma al fin el servicio de atención al paciente en el consultorio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Iván Sánchez Cifre: “Nos parece fenomenal que actúe de una vez, aunque sea después de denunciar la precaria situación”

El Ayuntamiento de Sant Jordi celebra que la Generalitat haya decidido asumir al fin su responsabilidad y haya designado a una persona para que atienda las llamadas de los vecinos que necesiten ser atendidos en el consultorio clínico del municipio. Así, después de que el alcalde del pueblo, Iván Sánchez Cifre, denunciase que había tenido que contratar a una persona para atender y gestionar el teléfono de atención al peciente al no hacerlo la Conselleria de Sanidad, responsable de prestar este servicio, los responsables territoriales de Sanidad han actuado y han designado a una persona para que atienda las necesidades de los vecinos de Sant Jordi finalmente.

Iván Sánchez Cifre ha explicado que “nos parece fenomenal que la Generalitat actúe, asumiendo su responsabilidad, aunque sea derivando las llamadas de los vecinos de Sant Jordi al centro de salud de Traiguera. Lo que es curioso es que lo haga apenas 24 horas después de que yo denunciase esta situación en precario y después de haber tenido que contratar el 14 de enero a una persona para hacerlo ante la falta de respuesta de la Administración autonómica”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi anunció el viernes que había decidido contratar a una persona para que atendiese y gestionase las citas de los pacientes que tengan que acudir al consultorio médico del pueblo. El equipo de Gobierno decidió tomar esta iniciativa ante la falta de respuesta de la Generalitat Valenciana para cubrir las necesidades mínimas del centro de salud y que estaba provocando graves perjuicios a los vecinos del municipio.

Así, el Ayuntamiento de Sant Jordi había contratado a una persona que gestiona y atiende las citas del consultorio para mejorar el servicio a todos los vecinos. Llevaba trabajando desde el 14 de enero y está atendiendo entre 60 y 80 llamadas al día, en horario de 8 a 15 horas, lo que confirmaba la necesidad que había de suplir este servicio a nivel municipal pese a depender este trabajo de la propia Conselleria de Sanidad y de la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Sant Jordi aseguraba el pasado viernes que “este volumen de trabajo que está asumiendo en apenas dos semanas demuestra que era algo muy necesario, especialmente en estos momentos en los que ha aumentado la incidencia de la pandemia del coronavirus y, por supuesto, los contagios en el pueblo.

Explora más

Vinaros
11:08 am, July 24, 2024
temperature icon 31°C
L: 31° H: 32°
Feels like 36.47 °C cielo claro
Humidity 64 %
Pressure1018 mb
Wind 9 Km/h