El Ayuntamiento de Sant Jordi facilita actividades extraescolares gratuitas a las familias del pueblo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Iván Sánchez Cifre: “Ayudamos a conciliar la vida personal y laboral a los padres y madres y ofrecemos la mejor oferta educativa posible”

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha puesto ya en marcha su programa de actividades extraescolares para facilitar la vida a las familias del pueblo con hijos en edad escolar y lo ha hecho con todas sus consecuencias ya que serán prácticamente gratuitas. De hecho, aquellos que quieran pueden inscribir a sus hijos para que reciban clases de ingles sin tener que pagar ni un solo euro, mientras que los padres y madres que inscriban a sus hijas e hijos en clases de pádel apenas tendrán que pagar un euro por sesión.

Esta cantidad simbólica no tiene más objetivo que garantizar que acudan a las clases de deporte todos los niños que se apunten, porque a veces ha pasado que no acuden a las clases a pesar de estar inscritos, dejando sin participar a otros menores que también tenían interés en recibir clases.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha asegurado que “en el equipo de Gobierno seguimos trabajando para ayudar a conciliar la vida personal y laboral a las familias del pueblo. Por eso hacemos todo lo posible para que los niños y niñas tengan la mejor oferta educativa en nuestro pueblo, y eso pasa también por trabajar en la calidad de los programas de actividades extraescolares, y a ofrecerlos de forma gratuita o a un coste simbólico y asumible por todos”.

Así, el consistorio subvenciona el programa formativo en inglés, con clases para Infantil, Primaria y Secundaria. Cabe señalar que la acogida por parte de las familias está siendo excepcional, y ya son muchos niños y niñas los que tienen formalizada su inscripción en sendos programas.

Los servicios educativos, prioritarios para el Ayuntamiento

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento y mejora de los servicios educativos de Sant Jordi es una de las máximas preocupaciones del Equipo de Gobierno Municipal, que también colabora estrechamente con el CEIP Lluís Tena y el Consell Escolar en el mantenimiento de las instalaciones y la gestión de diferentes servicios.

“Intentamos abarcar todos los ámbitos que tienen que ver con la educación de nuestros hijos para ayudar en todo lo posible a las familias de Sant Jordi a afrontar la vuelta al cole de la mejor forma. Los niños y niñas son lo mejor que tenemos, el futuro de nuestro pueblo, y su educación nuestra prioridad”, ha concluido el alcalde.

Explora más

Vinaròs,ES
12:42 pm, September 20, 2022
temperature icon 28°C
L: 27° H: 28°
Feels like 29.27 °C nubes dispersas
Humidity 53 %
Pressure1017 mb
Wind 9 Km/h