/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Sant Jordi se reúne con la Generalitat para mejorar el transporte público entre Panorámica y Vinaròs

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El alcalde pide ampliar la línea para incluir Sant Rafael y garantizar conexiones más directas y ágiles que beneficien a los vecinos.
  • Iván Sánchez Cifre: “Esto no solo mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos, sino que también es una medida para luchar contra la despoblación”.

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha mantenido varias reuniones estas semanas para que la Generalitat Valenciana refuerce y amplíe la línea de transporte público entre la urbanización Panorámica y Vinaròs, incluyendo también la conexión con Sant Rafael. Esta petición responde a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y reducir la despoblación en esta zona del interior, donde las conexiones de transporte son limitadas.

Actualmente, el Ayuntamiento cubre el coste de un transporte semanal gratuito para los vecinos que deseen desplazarse entre estas localidades, pero el consistorio considera que la medida es insuficiente para atender la demanda real de la población.

En este sentido, el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, tras mantener sendos encuentros con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Javier Sendra, ha explicado que la situación actual requiere una intervención más amplia por parte de la Generalitat para garantizar un servicio de transporte público eficiente y que permita mejorar la accesibilidad a los servicios esenciales.

El objetivo es que la línea de transporte se convierta en un servicio regular, con conexiones directas entre Sant Jordi, Sant Rafael y Vinaròs. Esto no solo mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos, sino que también es una medida para luchar contra la despoblación, ofreciendo las mismas oportunidades a los habitantes del interior que las que tienen los de la costa“, declaró Sánchez Cifre.

El alcalde considera que la falta de conexiones rápidas entre estas localidades dificulta el acceso a servicios públicos, educación, empleo y atención sanitaria, lo que obliga a muchos residentes a depender de vehículos privados para desplazarse, aumentando los costos y el impacto ambiental.

A lo largo de los últimos meses, el Consistorio ha mantenido varias reuniones con representantes del Consell para tratar de encontrar una solución. “Hemos pedido un compromiso claro por parte de la Generalitat para que se incremente la frecuencia de los autobuses y se establezcan horarios más adaptados a las necesidades de los usuarios“, añadió Sánchez Cifre.

Un transporte más rápido y directo para los alumnos de Panorámica

Y es que el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, está trabajando intensamente en lograr una mejor conectividad en el transporte público después de que esta misma semana haya conseguido ya que la Conselleria de Transportes mejore la ruta del autobús escolar que conecta la urbanización Panorámica con los centros educativos, lo que permitirá reducir de manera significativa el tiempo de trayecto que cada día realizan los alumnos y alumnas de Secundaria.

A partir de ahora, la línea realizará un recorrido directo Panorámica–Sant Jordi y Sant Jordi–Vinaròs, evitando el desvío por la carretera de Traiguera que alargaba innecesariamente el trayecto. Esta medida beneficiará a las familias de la urbanización, que veían cómo los estudiantes pasaban demasiado tiempo en el autobús para cubrir distancias relativamente cortas.

Explora más

Vinaros
3:55 pm, September 5, 2025
temperature icon 25°C
L: 22° H: 25°
Feels like 25.37 °C nubes
Humidity 75 %
Pressure1021 mb
Wind 11 Km/h