- Tania Agut: “El compromiso del Ayuntamiento con la lucha contra el cambio climático es firme”.
- El plan de acción hará una radiografía de la situación actual para luego determinar acciones para reducir emisiones.
El Ayuntamiento de Torreblanca ha comenzado a elaborar un plan de acción por el clima y la energía que tiene como objetivo reducir las emisiones de aquí al año 2030. Además, el plan (PACES) contempla analizar los riesgos y debilidades del municipio derivadas del cambio climático para crear una estrategia de actuación junto a la concejalía de Medio Ambiente, que gestiona Joel Antoni.
Este plan cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana, en concreto de la Conselleria de Medio Ambiente. La primera fase consistirá en elaborar un inventario municipal sobre los consumos energéticos y las emisiones para tener una radiografía real de la localidad en la actualidad.
La alcaldesa de la localidad, Tania Agut, ha manifestado que “una de las cuestiones que más preocupan al equipo de gobierno en ayudar a mejorar nuestra localidad y es fundamental tomarnos en serio el cambio climático y más en una localidad con tantos espacios naturales que queremos proteger”.
En este plan de acción, una vez se tengan los resultados de la primera fase se determinarán acciones para mitigar las emisiones tanto en el municipio como en el propio Ayuntamiento, como la reducción del uso energético y mejorar la eficiencia.
La alcaldesa advierte que “además de que el Ayuntamiento será ejemplo de buena praxis, llevaremos a cabo campañas de concienciación y sensibilización para informar a los ciudadanos de la necesidad de mejorar los hábitos para, entre todos, hacer frente al cambio climático”.