/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Vinaròs desprecia a la Peña Taurina Pan y Toros y excluye sus actos del libro de fiestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • La histórica entidad local, denuncia que el Ayuntamiento de Vinaròs a través de su concejalía de fiestas con Paula Cerdá (Compromís) ha excluido tanto del formato impreso y digital la programación organizada por la Peña Taurina.

Con motivo de las ultimas declaraciones de Paula Cerdá concejala de fiestas de Vinarós, en las que no hace honor a la verdad y da una versión que no concuerda con la realidad, nos vemos en la obligación de esclarecer lo sucedido.

No es la primera vez que el ayuntamiento de Vinaròs actúa con malas artes en el tema taurino, con continuos desprecios, pasotismo y falta de profesionalidad e interés que están a la orden del día cuando de toros se trata.

La última “jugarreta” le ha tocado a la entidad taurina local con más antigüedad y que cuenta en la actualidad con casi 600 socios, la Peña Taurina Pan y Toros.

Desde la Peña Taurina Pan y Toros se denuncia que los cuatro espectáculos que ha organizado la Peña Pan y Toros con motivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2022, no aparecieron en el libro de fiestas de la localidad editado por el ayuntamiento.

Con anterioridad a la edición del librito, se facilitó toda la información junto con los carteles a la concejala de fiesta Paula Cerdá, quien aseguró que dicha programación estaría incluida en el librito, tanto escrito como con unos folletos sueltos con los carteles.

La sorpresa ha llegado este lunes 13 de Junio, cuando al acceder al libro digital en la web del consistorio, no aparecían ninguno de los 4 espectáculos taurinos, sin embargo, si apareció la animación infantil organizada por la Peña Taurina y patrocinada por su dama infantil.

Sin duda es una maniobra de corte político, orquestada por el ayuntamiento para dejar en segundo plano la programación taurina y seguir en su escalada de imponer su ideología y gustos personales frente al interés general. Destacamos que las corridas de toros y los espectáculos taurinos, son con diferencia los actos más multitudinarios de las fiestas.

Desde la junta de la entidad lamentamos esta manera de proceder, que perjudica enormemente a la entidad, ya que la publicidad de los actos en el libro de fiestas es fundamental, más si cabe, cuando la inversión para llevarlos a cabo es muy grande y no han recibido apoyo económico alguno por parte del ayuntamiento. Eso sí, la entidad ha pagado religiosamente el canon y la fianza estipulada por el uso de la plaza de toros.

La entidad quiere denunciar públicamente esta situación de menosprecio y dejadez hacia la misma, e insta al equipo de gobierno a que deje de actuar de una vez por todas en pro de sus gustos e intereses, y empiece a pensar en el interés común.

Explora más

Vinaros
1:27 pm, February 10, 2025
temperature icon 13°C
L: 13° H: 15°
Feels like 12.27 °C nubes
Humidity 88 %
Pressure1023 mb
Wind 15 Km/h