/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno suman esfuerzos para agilizar la construcción del paso inferior de la N-232 en Sant Jordi

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Iván Sánchez Cifre: “Agradecemos la predisposición de la subdelegada a ayudar a nuestro municipio en una obra tan importante y necesaria”.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha trasladado a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, la urgencia de agilizar la construcción de un paso inferior en el km 12,300 de la N-232 en el acceso al municipio. Sánchez Cifre ha agradecido la predisposición de la subdelegada a sumar esfuerzos para agilizar la construcción “de una infraestructura tan necesaria como esta”, ha indicado el alcalde.

Sánchez Cifre ha explicado que “es importante sumar esfuerzos entre todas las administraciones para dar respuesta a una necesidad que atañe a la seguridad vial de centenares de personas que cada día se desplazan por esta carretera y acceden tanto al núcleo urbano de Sant Jordi como a la urbanización Panorámica”.

En su visita oficial a Sant Jordi, la subdelegada ha escuchado las necesidades del municipio, que también pasan por agilizar gestiones con Catastro para la correcta geolocalización de viales de Panorámica, y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. En sus palabras ha destacado su vocación de “ayudar a mejorar la calidad de vida en Sant Jordi y sus oportunidades de futuro”.

El paso inferior de la N-340, una infraestructura muy necesaria

 Cabe recordad que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya aprobó hace más de un año y medio (en diciembre de 2023) el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de un paso inferior en el km 12,300 de la carretera N-232, de Vinaròs a Vitoria y Santander, en la localidad de Sant Jordi. El presupuesto estimado de las obras asciende a 982.810,53 euros (IVA incluido).

El proyecto tiene por objeto definir las actuaciones necesarias para la mejora de la carretera N-232 a su paso por la localidad. Así, se construirá un nuevo paso inferior bajo la carretera en el actual enlace de acceso a Sant Jordi en el punto kilométrico 12,300. El nuevo paso inferior sustituirá en su función al paso inferior existente, que permite el cruce bajo la N-232 del ramal bidireccional que comunica ambas márgenes.

Aprovechando la construcción del nuevo paso inferior, se mejorará el trazado en planta y alzado del ramal actual, haciéndolo confluir de forma directa en la glorieta existente a la entrada del municipio Sant Jordi, suprimiendo así la actual intersección en T existente en los ramales del enlace en su configuración actual, según ha informado el propio Ministerio.

Explora más