El banco de alimentos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El banco de alimentos de Castellón es una organización sin ánimo de lucro, con forma jurídica de asociación, reconocida oficialmente y que funciona en toda la provincia. Fué declarada entidad de utilidad pública en mayo de 2015.

El reparto de alimentos recogidos no se realiza directamente a las personas necesitadas sino a las organizaciones benéficas y de ayuda social oficialmente reconocidas también, las cuales tienen contacto directo con los colectivos más necesitados.

El Presidente del banco de alimentos de Castellón y vice-presidente a nivel nacional, Santiago Miralles, volvió a pedir ayuda urgente ante la situación de crisis que atraviesa la entidad, la mayor crisis en cerca de treinta años. El gobierno central ha eliminado las ayudas que vienen de Europa y las entidades sociales han aumentado en el número de asistencias en un 25% respecto al ejercicio anterior. Los responsables del banco de alimentos tienen que hacer frente a gastos generales, por un valor de 16.000€ al mes y asumir la atención de cerca de 1.500 personas al día. Cada vez es más gente de temprana edad la que acude a solicitar ayudas, por falta de trabajo, por inmigración, falta de recursos en general, y este problema revierte en un gran número de familias que viven al borde de la vulnerabilidad.

El banco de alimentos de Castellón gestiona alrededor de 900.000 mil € al año en alimentos esenciales y fue merecedor de la alta distinción de la Generalitat.

Marcela Barbé

Explora más

Vinaros
2:52 pm, April 22, 2024
temperature icon 16°C
L: 16° H: 18°
Feels like 15.91 °C algo de nubes
Humidity 75 %
Pressure1016 mb
Wind 43 Km/h