/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cementerio municipal de Alcalà de Xivert asegura su disponibilidad de espacio con 56 nuevos nichos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Ya ha finalizado la obra de ampliación, con un coste de 51.579 euros y con cargo al Plan Impulsa de la Diputació de Castelló.
  • Se han realizado otras mejoras como renovación de pintura en fachadas exteriores y acondicionamiento de zonas ajardinadas.

El cementerio municipal de Alcalà de Xivert estrena, en esta festividad de Todos los Santos, un nuevo espacio: la ampliación de 56 nuevos nichos que ya está finalizada. La obra ha consistido en la construcción de un nuevo bloque de nichos, con cuatro hileras de siete nichos a dos cara, completando la actuación que ya se hizo en 2021, con la construcción de un bloque idéntico. El nuevo bloque se ha construido sobre cimentación y solera ya existentes. La actuación, ejecutada desde el Ayuntamiento, ha tenido un coste de 51.579 euros, que se financian a través del Plan Impulsa de la Diputació de Castelló.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “con esta obra, aseguramos la disponibilidad de espacio en el camposanto para los próximos años pero tenemos claro que estas obras deben tener continuidad, para cubrir la posible demanda, a largo plazo”.

El camposanto ha mejorado también su imagen, aprovechando la cercanía de Todos los Santos, con renovación de pintura en fachadas exteriores, acondicionamiento de zonas ajardinadas y mantenimiento y limpieza exhaustiva del recinto interior, con el fin de que esté en las mejores condiciones ante la previsible visitas de los vecinos y vecinas en estas fechas en que se honra a los familiares fallecidos.

Explora más