Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consell continúa el suministro de agua a Vilafranca con una nueva aportación de 80.000 litros para proteger la viabilidad de 17 explotaciones ganaderas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • “Somos conscientes de la extrema sequía en la que nos encontramos. Por eso resulta crucial contar con un Consell que escucha y resuelve. Y eso es lo que está haciendo Carlos Mazón”, afirma el portavoz del PP en Vilafranca, Jairo Sans.
  • El lunes 29 de julio se iniciaron las aportaciones al Mas de Aznar. Desde este martes se aportan cada día y hasta el viernes 20.000 m³ a la balsa de Mas de Gracia. “Tenemos 2.331 cabezas de ganado. Necesitamos el agua”, dice el portavoz del PP.

El Consell de Carlos Mazón inició este martes en Vilafranca un nuevo suministro de cubas de agua potable para abastecer a las 17 explotaciones ganaderas que se asientan en el término municipal. Se trata del cumplimiento del anuncio hecho el pasado viernes 26 de julio por el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, en la localidad de Ares y forma parte del cumplimiento del plan de inversiones acordado por la Generalitat Valenciana que, dotado con 1,4 millones de euros, pretende salvar este sector primario.

En Vilafranca sufrimos las consecuencias de una sequía extrema que no solo afecta al consumo humano, también a nuestro sector primario. Por eso resulta crucial contar con un Consell que escucha y resuelve. Que el pasado julio anunció un plan que hoy ya es una realidad para nuestros ganaderos”, ha explicado Jairo Sans, portavoz del PP en Vilafranca.

El lunes 29 de julio llegó a Vilafranca la primera de las cubas que abasteció con 20.000 litros al Mas de Aznar. Desde este martes, las aportaciones continúan en la balsa del Mas de Gracia. Ayer martes llegaron 20.000 litros de agua y las labores continúan toda la semana. Está previsto que se aporten 20.000 litros más hoy miércoles a los que se sumarán otros tantos mañana jueves y el viernes hasta alcanzar los 80.000 litros de agua.

Es una buena noticia para nuestros profesionales”, ha explicado Jairo Sans. “Contar con este agua garantiza la supervivencia de muchas reses cuyo sacrificio ya se había planteado en el caso de algunas ganaderías”. “El agua no solo es garantía de vida para el ganado, es sinónimo de empleo para nuestra comarca. Y dar empleo significa garantizar oportunidades en Vilafranca. Por eso es tan necesaria”, explica Sans.

Els Ports, líder en ganadería

Cabe señalar que las 17 explotaciones ganaderas que corresponden a Vilafranca se asientan en una comarca, la de Els Ports, que con 138 negocios es la primera en actividad en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana.

Saber que en un momento crítico como el que vivimos podemos contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana es un salvavidas”. “Deseamos que este agua sea aprovechada por nuestros profesionales y apelamos a la concienciación ciudadana para promover consumos responsables, porque la sequía nos atañe a todos”.

Explora más

Vinaros
5:13 am, December 14, 2024
temperature icon 10°C
L: 10° H: 11°
Feels like 7.87 °C nubes
Humidity 77 %
Pressure1026 mb
Wind 14 Km/h