En el pleno del pasado jueves, uno de los puntos fue el convenio con la UJI. Desde el PSOE-PSPV se nos acusó de tratar a este organismo como chiringuito.
Los chiringuitos son esas asociaciones sostenidas con dinero público y que, entre sus objetivos, sirven para “colocar afines” y aprovecharlo como captadora de votos. Si estuviera sostenida con dinero privado, sería otra asociación más, pero con la libertad que da la iniciativa privada.
El Convenio con la UJI necesita ser revisado o reformado. Así también se lo ha expresado la Vicerrectora de Cultura, Lenguas y Sociedad a nuestro concejal de Familia, Infancia y Juventud, Juanfran Calvo, en dos reuniones que mantuvieron juntos en Castellón porque ha visto la necesidad de dar mayor visibilidad a la universidad para mayores y a la programación de oferta cultural y formativa. En este caso, también enfocado en la juventud vinarocense.
Otro asunto debería ser decidir si se suprime o reduce la consolidación física de la Seu del Nord porque todos los trámites son telemáticos.
Algo que también notamos en falta y también debemos trabajar es la poca visibilidad que se ve en Vinaroz de su trabajo, la relevancia que pudiera tener los beneficios que nos revierten ese convenio y la manera que desde esta concejalía de VOX pudiera aportar a nuestros vecinos.
El PSOE-PSPV mintió otra vez, se inventó una suposición falsa y queda claro que entre todo el trabajo que tenemos delante en la concejalía de Familia, Infancia y Juventud, el convenio con la UJI ofrece una herramienta más al servicio de los vinarocenses
Josué Brito – Portavoz de VOX Vinaroz