NOTA DE PRENSA

 

  • Los populares denuncian que de la inversión que había prevista para el ejercicio pasado, solo se haya destinado apenas el 5%  
  • Vicente Martinez Mus: “Con esta ínfima inversión del Gobierno de Sánchez queda patente cuál es el compromiso del PSOE con la Comunitat y la provincia de Castellón”

El Gobierno de Sánchez ha dejado en 2020 nada más y nada menos que más del 95% del presupuesto destinado a las playas de la provincia sin ejecutar. Tal y como ha explicado el senador del Partido Popular, Vicente Martínez Mus, “es preocupante no solo el bajo nivel de inversión, sino que de la poca inversión que destinan, luego no la llevan a cabo”.

En concreto, la partida total destinada a la costa de la provincia el año pasado ascendía a 700.000 euros. Un dinero que se iba a destinar para, en primer lugar, realizar un control de la regresión de la costa, dotaciones para el acceso público de la costa de Castellón y protección y recuperación de sistemas litorales en la provincia.

En total, las partidas ascendían a 700.035,09 euros, pero “según la información que nos ha llegado por parte del propio Ministerio es que es que solo han invertido poco más de 34.0000 euros, lo que equivale al 4,90% de lo previsto”, ha asegurado el senador de la provincia.

Vicente Martínez Mus ha manifestado que “este desastre de gestión es el mismo que se ha registrado en el resto de la Comunitat Valenciana ya que en Valencia la inversión es del 5,51% y en Alicante, del 5,02%”. Unas cifras “ridículas” y que demuestran “la falta de gestión, de compromiso y de apoyo al litoral de la Comunitat por parte del Gobierno central”.

De hecho, la media de inversión en la Comunitat el año pasado fue del 5,17% puesto que de los 2,3 millones de euros que se debía haber invertido entre las tres provincias, solo se ha destinado 119.000 euros en realidad.

Martínez Mus ha manifestado que “lamentablemente este es el compromiso que tienen con la provincia y con la Comunitat Valenciana”. A ello se le añade que este presupuesto, el de 2020, son las cuentas prorrogadas que el PSOE heredó del Partido Popular y que han sido incapaces “de llevar a cabo”.

Martínez Mus ha reclamado que “en lugar de hacerse fotos y hacer propaganda, inviertan como es debido en materia de costas ya que es fundamental encontrar una solución y una inversión global que acabe con los problemas a los que nos enfrentamos”.