El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Vinaroz, Josué Brito, afirma “que la celebración de la Navidad es parte de nuestra cultura, Como festividad cristiana incluye a multitud de familias, sensibilidades y lugares de todo el mundo”.
Desde VOX, “defendemos el legado cultural, histórico y patrimonial que hemos recibido de nuestros antepasados, entre los que se encuentra la Navidad. Desde siempre ha sido un nexo de unión familiar y felicidad tanto para mayores como los más pequeños de la casa, sin embargo, este año el Gobierno Municipal ha decidido politizar esta festividad”.
El Gobierno formado por PSPV-PSOE y Compromís reclama una Navidad en valenciano, excluyendo a quienes quieran hablar en castellano, creando ciudadanos de primera y de segunda.
Desde VOX “deseamos crear comunidad y, animar a todos los vinarocenses a escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente y relacionarse en estas fechas tan entrañables con sus familiares y amigos tanto en valenciano como castellano”.
“Reclamamos libertad de expresión lingüística y que todos seamos libres y sin imposiciones, y expresarnos en nuestra lengua” afirma Brito.