- La campaña 2025-2026 será la séptima consecutiva que el equipo del Baix Maestrat disputará en Segunda FEB.
El Salón Social de Caixa Benicarló acogió en el día de ayer la presentación oficial del proyecto 2025-2026 del Maderas Sorlí Benicarló, en la que será su séptima temporada en Segunda FEB. Los jugadores de la plantilla, así como el staff del Club; patrocinadores, sponsors, socios y simpatizantes, estuvieron presentes para conocer las principales novedades de la próxima temporada, poniendo especial foco en las modificaciones tanto de la categoría como de la Copa España.
Quique Besalduch, director general del Club, comenzó su comparecencia haciendo un breve balance de cómo se ha ido confeccionando el equipo y algunos de los logros destacados de la pasada campaña; como disputar un nuevo playoff de ascenso, la permanencia y el ascenso del Senior B a categoría autonómica, entre otros. Así, desarrolló algunos de los cambios para esta temporada.
Primeramente, destacó que este año solamente habrá un descenso en Segunda FEB, aunque recalcó que el objetivo tanto de staff como directiva es “sumar una nueva clasificación para el playoff de ascenso”. Así, comentó que este año, los equipos de la categoría están “satisfechos” con la remodelación de la Copa España, que incluye una fase previa donde se enfrentarán los equipos de Segunda FEB, hasta llegar a las eliminatorias, donde se incorporarán los equipos de Primera FEB. En el caso de que el club cadufero pasara a las eliminatorias, recibiría a un Primera FEB en casa, debido a que los equipos de categoría inferior tienen preferencia para jugar en su emplazamiento.
También quiso destacar el director que no habrán partidos amistosos esta temporada, debido a que, entre Lliga Valenciana y Copa España, serán 4 partidos asegurados (5 en el caso de pasar a la final de la competición autonómica), y este año quieren “priorizar los entrenamientos”.
Finalmente, Besalduch ha incidido en el apoyo de la masa social y la campaña de abonados, algo que suscribió Jose Miguel Cornelles, presidente de la entidad. Ambos agradecieron a todos los que confían en el proyecto y animaron a sumar esfuerzos para cumplir los objetivos. “La competitividad de la categoría y la subida de costes hacen que sea cada año más difícil confeccionar el equipo, por eso es tan importante el apoyo de todos”, afirmó el director general. Y añade: “Para ello, hemos querido crear una campaña de socios accesible, para que nadie se quede sin disfrutar del baloncesto por su economía”.
Sergio Lamúa, el nuevo entrenador del equipo, se encargó de enumerar a todos los jugadores y algunas de sus características; y también tuvo palabras para la directiva, comentando que “el trabajo que veo en ellos para hacer un equipo competitivo no lo veía desde hace mucho tiempo”. Explicó también que falta un jugador para poder cerrar del todo la plantilla, en la posición de pívot, y pidió a los aficionados “confianza”, porque harán un equipo definitivo que ilusione al aficionado “más pronto que tarde”.
Finalmente, los jugadores Rob Ukawuba y Aleix Haro intervinieron para comentar las primeras sensaciones, tanto personales como colectivas. En el caso de Ukawuba, se mostró “agradecido por la confianza de mis compañeros y entrenador”, añadiendo que desde que aterrizó en Benicarló se siente “muy a gusto y con ganas de empezar”. Haro, por su parte, comentó que “este año tenemos un nuevo equipo, y hemos encontrado el balance entre gente joven, con hambre; y gente experimentada en la categoría”. Así, también explicó que “ahora es el momento de conocernos todos, para eso tenemos la pretemporada; así que queremos trabajar y empezar a competir cuanto antes”.
El equipo comienza así una nueva andadura en Segunda FEB, cuya pretemporada iniciará el próximo miércoles 10 de septiembre. En concreto, jugará la final de la Lliga Valenciana, a las 20H; en casa del CEB Llíria.