El misterio del Centro Social

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Los fondos EDUSI se anunciaron en 2016 como una lluvia de millones que transformaría a Vinaròs en una ciudad diferente, y de todas las obras el Centro Social estaba llamado a ser el referente de las inversiones previstas por un gobierno de izquierdas autocalificado como muy social, transparente y participativo.

Han pasado seis años y el Centro Social ni se ha hecho ni se hará. El buque insignia de los fondos EDUSI convertido en un fracaso que tiene como nombre Centro Social y de apellido Guillem Alsina.

Y ello es consecuencia de una falta de liderazgo en el gobierno, una carencia de proyecto para Vinaròs y un déficit de participación y transparencia con los partidos de la oposición y la ciudadanía. El Centro Social, que según el gobierno albergaría la concejalía de Bienestar Social, oficinas y despachos para entidades, serviría para formación y para ocio, es la demostración de todo ello.

Y lo peor de todo es ver como después de seis años el gobierno sigue siendo incapaz de reconocer su fracaso, de pedir perdón a los vinarocenses por un engaño continuado y asumir las responsabilidades políticas por ser incapaz de sacar adelante su principal proyecto y poner en riesgo la subvención europea.

Guillem Alsina debe dar la cara ante los vinarocenses y explicar su gestión en estos seis años. Fue él quien puso el Centro Social en el primer lugar de sus prioridades y debe ser Alsina quien explique y asuma su fracaso en la gestión. Los vinarocenses no entenderán otra cosa.

Desde el Partido Popular venimos advirtiendo desde hace meses que los fondos EDUSI van a perderse en su gran mayoría, pero el gobierno de Guillem Alsina ni nos escuchó antes ni nos quiere escuchar ahora. Son un gobierno en minoría que actúa como si tuviera mayoría, aplicando un rodillo que acaba perjudicando a nuestros vecinos.

El Centro Social es la muestra del fracaso del gobierno del PSPV-PSOE en Vinaròs. Ellos lo marcaron como prioritario y son ellos quienes ahora esconden que no se va a ejecutar. Ni siquiera con el uso y abuso de propaganda en los medios públicos van a tapar su fracaso. Pero seguirán callados, escondidos y sin dar explicaciones. Vinaròs no merece este gobierno.

Lluís Gandía

Explora más

Vinaros
7:16 pm, November 11, 2022
temperature icon 15°C
L: 14° H: 15°
Feels like 14.47 °C nubes
Humidity 91 %
Pressure1026 mb
Wind 20 Km/h