- El encuentro profesional da la oportunidad de descubrir y degustar la variedad y calidad de los vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castellón, presentados por las bodegas castellonenses y los propios bodegueros.
El Patio de Las Aulas de la Diputación Provincial de Castellón acoge durante el día de hoy la II Muestra Profesional de Vinos IGP Castelló, un evento exclusivo para profesionales del sector.
El diputado de Sector Primario, Sergio Fornas, ha asistido a la demostración y ha mostrado el apoyo expreso de la institución provincial que preside Marta Barrachina al sector vitivinícola de la provincia. “Desde la Diputación de Castellón estamos realizando una labor de promoción, defensa y puesta en valor de nuestro sector primario, una labor que hoy se evidencia con el apoyo que brindamos a esta Muestra de Vinos”, ha destacado el diputado provincial.
Este encuentro profesional es una oportunidad única para descubrir y degustar la variedad y calidad de los vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castellón, presentados por las bodegas de Castellón y por los propios bodegueros.
De este modo, el diputado provincial ha agradecido el trabajo de la Asociación Vitivinícola de Castellón, así como de los bodegueros y bodegueras castellonenses, que han hecho posible la II Muestra Profesional de Vinos IGP Castelló, y ha insistido en que “nos encontramos ante un evento que nos permite disfrutar de un producto único, hecho en esta maravillosa tierra y que es bandera de la marca Castelló Ruta de Sabor”.
“Este marco es idóneo no solo para degustar los vinos de Castellón, sino también para generar un espacio de contacto entre profesionales y crear lazos sólidos con productores, distribuidores, sommeliers y otros profesionales del sector”, ha comentado Sergio Fornas.
Así pues, durante la jornada de hoy, los asistentes pueden recorrer los diferentes stands dispuestos en el Patio de Las Aulas y degustar una amplia variedad de vinos, desde espumosos y blancos, hasta vinos tintos, y descubrir la riqueza, calidad y diversidad de los vinos castellonenses.
Las nueve bodegas participantes en esta segunda edición provienen de siete localidades de Castellón y son: Bellmunt i Oliver Viticultors (Cabanes), Bodega Flors (Les Useres), Mas de Rander (Benlloc), Celler l’Estanquer (Canet lo Roig), Bodegas Besalduch Valls & Bellmunt (Sant Mateu), Bodegas y viñedos Barón d’Alba (Les Useres), Bodega Alcovi (Almedíjar), Cooperativa de Viver (Viver) y, por último, La Canetana (Canet lo Roig).