-
El PP solicita a la alcaldía que justifique los supuestos impagos de administraciones supramunicipales que, según la alcaldesa, se cifraban en 660.000 euros y justificaron que el ayuntamiento contratara un préstamo de 400.000 euros. “Solo ha podido reconocer poco más de 40.000 euros”, lamentan desde el PP.
-
Su “irresponsable gestión económica” ha provocado ahora que la localidad “tenga que hacer frente al pago de intereses porque decidió embarcar a la tesorería municipal en este empréstito”. “Ahora pagamos todos un préstamo que nos podríamos haber evitado y los proveedores, sin embargo, siguen sin cobrar”.
El Grupo Municipal del PP de Albocàsser ha lamentado que la alcaldesa de la localidad haya recurrido, una vez más, a las mentiras, para contratar un préstamo bancario “que se hubiera podido evitar y que hoy no generaría gastos al municipio”.
Así lo han mantenido después de reclamar al equipo de gobierno socialista la justificación de las subvenciones pendientes de cobro que la alcaldesa puso en cuestión para justificar la contratación de un préstamo de 400.000 euros. “Hoy sabemos que era mentira. Que a Albocàsser no le debían 660.000 euros, como dijo por activa y pasiva la alcaldesa. Que a Albocàsser solo le debían poco más de 40.000 euros”.
El Grupo Municipal del PP en la localidad del Alt Maestrat ha hecho estas consideraciones después de reclamar al equipo de gobierno que acreditara con documentos que efectivamente existían impagos por importe de 660.000 euros. “Esa fue la cifra que empleó la alcaldesa, Isabel Albalat, para pedir un préstamo. Y hoy solo ha podido justificar poco más de 40.000 euros de subvenciones pendientes”.
Las consecuencias de “esta gestión irresponsable”, las paga “el pueblo de Albocàsser de su bolsillo. Hoy los vecinos tienen que hacer frente con sus tasas e impuestos a los intereses que debe abonar el ayuntamiento para poder hacer frente a ese préstamo que, en realidad, no necesitábamos. Porque la alcaldesa mintió a todos”.
En este sentido, desde el Grupo Municipal del PP en Albocàsser piden a la primera edil “que pida perdón” y que “gestione en defensa de los intereses del pueblo, con la verdad como principio ético”. “No es de recibo que fruto de esta farsa ahora el pueblo deba hacer frente a un préstamo que nunca debería haber contratado. Y mucho menos que su gestión irresponsable en materia económica no solo genere gastos sino que además tampoco se traduzca en soluciones para los proveedores, muchos de los cuales llevan más de un año sin cobrar”, han mantenido desde el PP del municipio.