/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP de Albocàsser pide a los partidos “dejar trabajar a los técnicos” porque el traslado al CEEM “solo se hará con garantías para los usuarios”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • En 2018, PSOE y Compromís anunciaron la rehabilitación del centro. No hicieron nada. En mayo de 2025, un informe técnico aconsejó el traslado de los usuarios. “Estamos en el camino para dar soluciones”, señalan desde el Grupo Municipal del PP
  • “Es una absoluta irresponsabilidad tratar de generar miedo entre las familias alertando sobre supuestos peligros. Actuar de forma temeraria y tratar de infundir temor con el único objetivo de hacer política es dramático”, consideran desde el PP de Albocàsser
  • El Grupo Municipal afirma que “los plazos los marcan los técnicos, no los partidos”. “Lo que ha hecho el Consell es comunicar la posibilidad de trasladarse a corto o medio plazo a Albocàsser. Pero lo decidirán las conclusiones finales del informe”

No es responsable ni prudente utilizar la política para generar miedo sobre cuestiones que deben decidir los técnicos”. Así se han expresado desde el PP de Albocàsser en relación a las instalaciones del Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental de Albocàsser que en 2018 PSOE y Compromís garantizaron que rehabilitarían. En mayo de 2023, concluida la legislatura, no hicieron nada. “Cinco años perdidos sin invertir en una instalación que necesitaba inversión”.

Así lo explican desde el Grupo Municipal del PP en Albocàsser, quienes señalan que fruto de este abandono, en mayo de 2025, un informe técnico encargado por el IVASS (Instituto Valenciano de Servicios Sociales) aconsejó el traslado de la actividad a otras instalaciones para efectuar un análisis más exhaustivo e integral del edificio.

El Consell cumplió y durante este tiempo ha ejecutado este trabajo cuyas conclusiones iniciales, que no las finales, ya se conocen”. En ellas, tal y como señalan desde el PP de Albocàsser, se advierte la “posibilidad de volver al centro en un plazo corto o medio. Pero es solo una tesis inicial, hemos de esperar a conocer las conclusiones definitivas de este proyecto que ha permitido un análisis en profundidad del inmueble”.

La comunicación la ha hecho el Consell a usuarios y familias, que desde mayo se han realojado en Burriana. “Y lo han hecho con el ánimo de compartir los resultados y de manifestar que nadie volverá a las instalaciones si no está confirmada y garantizada su seguridad”.

En este sentido, desde el PP de Albocàsser piden a los partidos políticos “que dejen a un lado la ideología para respetar el criterio técnico. Esto no va de partidos, va de profesionales que han trabajado durante estos meses en el centro para verificar el estado de las instalaciones”.

Consideran “una absoluta irresponsabilidad tratar de generar miedo entre las familias alertando sobre supuestos peligros. Actuar de forma temeraria y tratar de infundir temor con el único objetivo de hacer política es dramático”, consideran desde el PP de Albocàsser.

Y advierten, “serán los técnicos los que decidirán cuál es el siguiente paso, del mismo modo que decidieron que lo más oportuno era el desalojo de las dependencias. Hasta entonces, máximo respeto para su trabajo y máxima protección para los técnicos y usuarios que a día de hoy siguen prestando este servicio básico para las familias en Burriana”, han manifestado desde el Grupo Municipal del PP de Albocàsser.

Explora más