/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP de Albocàsser propone aprovechar el Plan Impulsa de Diputación para resolver las averías que provocan la pérdida de 200.000 m³ de agua al año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El portavoz del PP en Albocàsser, Francisco Javier García, plantea inyectar los 288.500 euros aprobados por la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, como “la garantía para la reparación de las averías de la red de suministro”
  • García considera que “la urgencia del problema” exige “adoptar medidas extraordinarias para reparar los daños que Albocàsser conoce desde 2019. “Si es necesario, hemos de acudir al Fondo de Cooperación o al Plan de Emergencias Hídricas 2024”

El Partido Popular de Albocàsser ha propuesto al PSOE que gobierna en la localidad destinar el Plan Impulsa concedido por la Diputación Provincial de Castellón a la reparación de las averías de la red de suministro de agua potable con el objetivo de atajar la pérdida de 204.000 m³ de agua al año.

Francisco Javier García, portavoz del PP en Albocàsser, afirma que “debemos aprovechar todos los fondos económicos disponibles para atajar un problema crucial para nuestro municipio que pierde diariamente agua cuando lo que se nos exige es la máxima contención hídrica”.

Para conseguirlo “debemos aprovechar la llegada de inversiones como el Plan Impulsa, aprobado por la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, para reparar las cinco fugas diarias que día a día provocan la pérdida del preciado bien”. “Gracias al compromiso de la primera presidenta de la Diputación disponemos de 288.500 euros para destinarlos a la reparación de los daños que se localizan entre el Camí de La Rambleta y la Báscula”.

Si tenemos una oportunidad, no podemos desaprovecharla. Y si estos fondos no son suficientes para dar solución a estos problemas, hemos de recurrir a otros fondos, como es el caso del Fondo de Cooperación o el Plan de Emergencias Hídricas de 2024”.

Ser eficaces, sin excusas

El PP que lidera Francisco Javier García en Albocàsser considera “que no hay excusa para no actuar cuando es el propio ayuntamiento el que reconoce, a través del canal de Whatsapp del consistorio, los problemas de insuficiencia hídrica que sufrimos”.

Hay que actuar”, declara Francisco Javier García, quien a su vez insta al equipo de gobierno a convocar “cuanto antes”, el pleno extraordinario que solicitaron ayer jueves en el registro municipal del Ayuntamiento de Albocàsser. “Este es un tema crucial para la localidad, para nuestro pueblo y para las futuras generaciones. Es nuestra obligación, nuestra responsabilidad, dar soluciones eficaces e inmediatas. No caben excusas”.

Solicitud pleno extraordinario PP Albocàsser_page-0001
Solicitud pleno extraordinario PP Albocàsser_page-0002
Solicitud pleno extraordinario PP Albocàsser_page-0003

Explora más