- Marta Pitarch, portavoz del PP en Benassal, considera “crucial” la mejora para “asegurar la viabilidad de la infraestructura”. “El apoyo de la institución a la mejora del balneario es fundamental para que el recurso sea atractivo para futuros concesionarios”.
- La Diputación de Castellón invierte cerca de 30.000 euros en la mejora de la eficiencia energética del balneario con una inversión directa que ya está operativa. “Sabemos que contamos con el respaldo de la institución para reactivar este recurso clave”.
El Partido Popular de Benassal ha puesto en valor la inversión que la Diputación de Castellón ha realizado en el balneario de la localidad incorporando placas fotovoltaicas a la instalación con el objetivo de garantizar el futuro del recurso.
“Se trata”, tal y como ha señalado Marta Pitarch, portavoz del PP en Benassal, “de una infraestructura clave en el desarrollo y futuro de nuestro municipio”. En la actualidad sin actividad, “deseamos que este tipo de inversiones hagan más atractiva la infraestructura y su licitación, una vez se defina, capte la atención de las empresas”.
Por lo pronto, y en aras a conseguir este objetivo, la Diputación de Castellón invirtió el pasado año 29.927,29 euros dirigidos a garantizar la eficiencia energética del balneario. “Toda inversión que se realice en estas instalaciones es una mejora que suma al recurso y que mejora las condiciones del mismo”. Por tanto, “es una mejora también para nuestro municipio”, ha considerado Pitarch.
Desde el PP de Benassal agradecen la sensibilidad mostrada por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, a través de la cartera de Transición Energética, dirigida por José María Andrés. “Sabemos que su compromiso es el nuestro, caminar hacia la futura licitación de la infraestructura”. “Todos los pasos que se están dando tienen por meta activar el servicio porque sabemos que contamos con una fortaleza que no podemos abandonar. Al contrario, la hemos de mejorar, reforzar y poner en valor para crear actividad y con ella visitantes que inyecten riqueza al municipio”, ha concluido Marta Pitarch.