El PP de Cabanes eleva la voz de agricultores y ganaderos para exigir “ayudas frente a castigos” porque “son riqueza para el pueblo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, manifiesta su “total apoyo a las demandas de un mundo rural” que “merece todo el protagonismo que el Gobierno de España les niega”. “Estamos aquí para ser su voz porque ellos son nuestro alimento”, afirma
  • Frenar la competencia desleal, pagar las indemnizaciones a los productos atacados en Francia, blindar la seguridad alimentaria y asegurar el tratamiento en frío de los cítricos que llegan a Europa para evitar la entrada de plagas, algunas de las medidas previstas
  • El PP acepta las enmiendas del equipo de gobierno de Compromís y PSOE tras estudiarlas en aras a aprobar como declaración institucional la iniciativa. “Somos conscientes de que el acuerdo de toda la corporación es el mejor de los resultados”

El Partido Popular de Cabanes elevará la voz de agricultores y ganaderos en el próximo pleno de la localidad con el objetivo de defender “un sector clave para Cabanes que es riqueza para nuestras familias”. Lo hará tras aceptar las enmiendas presentadas por el equipo de gobierno de Compromís y PSOE tras estudiarlas y considerar “que el mejor acuerdo es el de toda la corporación”.

Así lo ha manifestado la portavoz del PP en la localidad de la Plana Alta, Lucía García, quien ha presentado una iniciativa que defiende “un mundo rural que es presente y futuro para nuestro pueblo”. “Estamos aquí para ser su voz porque ellos son nuestro alimento”. Por eso, tal y como ha relatado García, “urge que seamos capaces de exigir ante el Gobierno de España las demandas que nos presenta el sector”.

La propuesta que el PP defenderá en pleno describe “el valor de un municipio que tiene en la agricultura y la ganadería dos bastiones económicos”. “Queremos que se frene la competencia desleal, que se paguen las indemnizaciones por los productos atacados en Francia, que se blinde la seguridad alimentaria y que se asegure el tratamiento en frío de los cítricos que llegan a Europa para evitar la entrada de plagas y enfermedades”.

Todas estas demandas forman parte, entre otras, de una propuesta que también aborda la necesidad de “ejercer un mayor control cinegético”. “En Cabanes son muchos los agricultores y ganaderos que sufren pérdidas y destrozos provocados por la proliferación de especies como el conejo y los jabalíes”. Por este motivo, “consideramos fundamental la aplicación de medidas que aseguren la convivencia entre la fauna y la producción agrícola y ganadera”, ha declarado la regidora y portavoz del PP.

Estudio de enmiendas

La iniciativa ha provocado que los miembros del equipo de gobierno, Compromís y PSOE, retiraran una iniciativa que habían registrado y presentaran enmiendas que “hemos estudiado y aceptado porque el mejor de los resultados es el de una declaración institucional”, tal y como ha manifestado la portavoz del PP.

En este sentido, “celebramos que apoyen nuestra iniciativa y trabajaremos para introducir sus propuestas en aras a que Cabanes gane con este acuerdo de todas las fuerzas políticas. Es lo que nos pide el pueblo, que seamos capaces de llegar a consensos que sean el mejor acuerdo para nuestro pueblo”, ha manifestado Lucía García.

Explora más

Vinaros
12:23 am, April 16, 2024
temperature icon 18°C
L: 18° H: 18°
Feels like 17.81 °C cielo claro
Humidity 63 %
Pressure1018 mb
Wind 5 Km/h