- La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, reivindica que frente a “imposiciones” el PP expone “razones” para aplazar el ‘tasazo’ que el socialismo pretende imponer en 2025.
- “Van a resultar afectadas familias, comercios, autónomos y empresarios. Sin tener en cuenta su poder adquisitivo, todos van a resultar penalizados por este cargo económico”, afirma.
- La regidora del PP recuerda que “Europa no impone tasas, solo recomienda medidas que el PSOE ha convertido en una carga fiscal impuesta por ley. Nadie escapa a su afán recaudatorio”.
El Partido Popular de Cabanes liderará la defensa de los vecinos de la población frente al ‘basurazo’ que Pedro Sánchez impone reclamando una moratoria de “una tasa plenamente injusta”. La Ley 7/2022 que el PSOE aprobó con sus socios y sin el apoyo del PP, obliga a los ciudadanos, los autónomos, los comercios y los empresarios a pagar en 2025 una tasa de basura extraordinaria “frente a la que pedimos un aplazamiento”.
Así lo ha manifestado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, quien ha querido evidenciar “que frente a castigos del socialismo está la protección que solo el PP garantiza a los ciudadanos”. “Sabemos que Europa nos está pidiendo que apliquemos medidas para reciclar, pero en el PP no consideramos que imponer una tasa sea la mejor de las fórmulas”.
Por eso, frente al ‘basurazo’ que Pedro Sánchez desea cobrar en 2025, está “el sentido común que obliga a aplicar moratorias y que solo el PP defiende”. “Porque el PSOE, además de imponer por ley esta nueva carga fiscal sobre los ciudadanos, la impone sin tener en cuenta el principio de progresividad fiscal, y eso se traduce en que no importa el poder adquisitivo del sujeto, pagará lo mismo independientemente de sus condiciones económicas”.
Una circunstancia que, tal y como ha señalado Lucía García, practica “la política de la desigualdad social que debemos atajar, no alimentar, como lamentablemente está haciendo el PSOE”.
Por último, desde el PP lamentan que a la imposición de la tasa se suma la rigidez de la norma. “El socialismo no solo obliga a cobrar, además le niega a los ayuntamientos la capacidad de sufragar el gasto, tal y como algunos pretenden. Rompe el principio de autonomía municipal y quebranta la independencia de los ayuntamientos. Una muestra más de que afán irrefrenable de recaudar que exhibe sin complejos el socialismo”, ha concluido la portavoz del PP en Cabanes.