
- La moción que el PP defenderá en el próximo pleno expone una realidad que provoca que las aguas derivadas de la limpieza de estos depósitos acaben filtrando al subsuelo. “Si creamos espacios habilitados para tal fin, los resultados serán beneficiosos para nuestro entorno”, señala Lucía García, portavoz del PP
- La propuesta plantea habilitar dos solares en la Ribera y Cabanes para garantizar a los agricultores la limpieza adecuada de sus tanques. “Con ello damos respuesta a muchos profesionales del campo y también sensibilizamos al sector sobre la necesidad de fomentar prácticas respetuosas con el entorno”, declara García
El Partido Popular de Cabanes defenderá en el próximo pleno una iniciativa dirigida a dotar a los agricultores de dos solares para garantizar la limpieza adecuada de los tanques de pulverización y evitar, con ello, la contaminación por el filtrado de aguas residuales.
La propuesta, que se presenta en forma de moción, pretende dar respuesta a una demanda “que parte del sector con el objetivo de adecuar sus labores de uso y ejercer un compromiso responsable con el entorno”, señala Lucía García, portavoz del PP en Cabanes.
Así, plantea la habilitación de dos solares, uno en Cabanes y otro en la zona marítima de la Ribera, para facilitar el acceso a los agricultores que poseen tierras de cultivo en todo el término municipal. “Se trata de facilitar el acceso, fomentar prácticas respetuosas y responsables y ejercer, desde el ayuntamiento, una función de sensibilización medioambiental”.
La adecuación de estos espacios permitiría recoger los rechazos de las limpiezas de estos vehículos y realizar un tratamiento adecuado sin que los productos químicos que contienen acaben filtrado en suelo o cursos de agua. “Creemos que es una buena medida, con un coste reducido para el consistorio pero con un impacto importante en nuestro término municipal, donde la actividad agrícola sigue siendo un pilar importante de nuestro municipio”, ha considerado la regidora. “Confiamos en que la iniciativa concite consenso”, ha concluido García.



















