
-
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, pide al equipo de gobierno que “si realmente quiere trabajar para dar a Càlig los fondos que tras la dana eran necesarios, no se pueden conformar con las migajas que ha anunciado Sánchez pero que todavía no hemos cobrado”
-
Los 615.453,71 euros invertidos por la Diputación y el Consell a la localidad son un hecho que ha permitido reparar caminos rurales e infraestructuras. “El dinero que Sánchez ha anunciado y no ha ingresado a Càlig es solo propaganda. La que hoy tanto aplaude el PSOE y que debería darles vergüenza”, lamenta la regidora
-
Anglés recuerda “que las máquinas de la Diputación estaban reparando caminos al día siguiente del temporal” y el Consell “inyectó 200.000 euros de forma directa”. A ello se suma la exigencia del PP de incluir a Càlig en el decreto de pueblos afectados por la dana, una petición que Sánchez rechazó
El Partido Popular de Càlig ha tendido la mano al PSOE para exigir al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, “las ayudas suficientes y necesarias frente a la miseria” que ha anunciado para la población el Ejecutivo “y que todavía no hemos cobrado”. “Nos tendrán a su lado para lograr lo justo para Càlig, pero sonroja que frente a los 615.453,71 euros que el PP ha inyectado a las arcas municipales y han permitido reparar infraestructuras, el PSOE solo aplauda el anuncio de Sánchez de conceder un dinero que todavía no ha llegado a Càlig y que es miseria”.
Para la portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, “si lo que quiere el PSOE es lavarle la cara a su jefe de filas, lo pueden seguir haciendo. Es inaudito que traten de poner en valor una cantidad ínfima que es una promesa y no un hecho”. Y frente a propaganda, “las soluciones que el PP sí ha materializado en Càlig”, señala Anglés.
En su exposición, la regidora recuerda que “al día siguiente del temporal la Diputación envió sus equipos a Càlig para reparar caminos” mientras el Consell inyectó 200.000 euros de forma inmediata. Además, “exigimos que incluyeran a Càlig en el decreto de pueblos afectados por la dana, pero el presidente del Gobierno de España lo rechazó”.
La realidad hoy es que la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana “han inyectado a las arcas municipales 615.453,71 euros que han reparado infraestructuras y que tanto parecen dolerles a los socialistas. Y con ese dinero, con el que ha llegado de estas instituciones, es con el que se ha podido restablecer la normalidad en nuestro pueblo y que nuestros vecinos volvieran a disfrutar de instalaciones óptimas que habían resultado afectadas por la dana”. Del PSOE, “nada sabemos, cero euros”, declara.
Justicia frente a migajas
Por último, Anglés ha vuelto a hacer un llamamiento al equipo de gobierno. “Nosotros queremos lo máximo para Càlig. No queremos migajas”. Así, “nos tendrán siempre para conseguir justicia económica para nuestra localidad, no para tratar de maquillar el abandono y la dejación de un Gobierno de España que por no hacer no es capaz ya ni de cumplir sus obligaciones constitucionales, las que nos privan desde 2023 de unos Presupuestos Generales del Estado como la Carta Magna exige”.





















