
- El Grupo Municipal del PP de Vilafamés logra que los socios de gobierno convoquen una sesión monográfica para debatir la imposición de un sistema de recogida de basuras que “el equipo de gobierno no ha compartido con los vecinos”
- El PP, que rechazó en pleno las formas de los socios para imponer su criterio, presentó en septiembre 155 alegaciones de vecinos disconformes a los que se sumaron otros tantos vecinos que mostraron su rechazo. “Vilafamés tiene claro lo que no quiere”
- Para Torlà, “no tiene sentido gobernar de espaldas a los vecinos. Si lo que pretendían PSOE y Compromís era imponer un modelo con su rodillo, lo único que han conseguido es que el pueblo se una para manifestar su oposición al puerta a puerta”, declara
El Partido Popular de Vilafamés ejercerá el próximo 11 de noviembre en pleno de altavoz de la ciudadanía para trasladar al equipo de gobierno la oposición vecinal al sistema de recogida de basuras puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís.
“La decisión de ambos partidos de imponer sin participación ni diálogo este modelo de gestión de residuos ha provocado la movilización de nuestros vecinos y la unión de todo el pueblo”. “No se puede tratar a la ciudadanía como si su opinión no fuera decisiva. Al contrario, hay que escuchar, debatir y participar a la hora de definir modelos que afectan a toda la población”.
Esta “lección democrática”, tal y como la define Marisa Torlà, portavoz del PP en el municipio, es la que los concejales del Grupo Municipal defenderán el martes 11 de noviembre a las 12.00 horas en la localidad. El Partido Popular ya rechazó en pleno las formas que PSOE y Compromís habían empleado para imponer la medida. “Seguimos diciendo no a este sistema y pedimos, como pedíamos hace meses, que se escuche a los vecinos”.
Cabe recordar que el pasado septiembre el PP presentó por registro 155 alegaciones de vecinos que se mostraban contrarios a la implantación del modelo. A estas instancias se sumaron otras tantas de ciudadanos que, a título individual, registraron en el Ayuntamiento su malestar para superar finalmente las 200 alegaciones. “La oposición es clara, como lo es también el desdén que PSOE y Compromís han mostrado hacia la población”. “Esperamos que el día 11 escuchen a Vilafamés, como deberían haberla escuchado antes de decidir por el pueblo”, ha concluido Torlà.
























