- La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, escucha a los ciudadanos que muestran su protesta y denuncian el autoritarismo y la opacidad con la que PSOE y Compromís han impuesto el nuevo sistema de recogida. “No hay participación ni se respeta la opinión de los vecinos”, declara.
- El PP capitaliza la defensa de la población y ofrece su ayuda para presentar alegaciones al plan de residuos que estará expuesto hasta el lunes 15. “Nosotros votamos no a este sistema. Y queremos que Vilafamés tenga voz y voto en su implantación”.
- Durante hoy viernes, sábado y domingo, en la avenida Juan Barceló 12, el Grupo Municipal del PP atenderá consultas de los ciudadanos y les guiará a la hora de presentar alegaciones. “La postura de los vecinos a la que PSOE y Compromís han dado la espalda debe llegar al ayuntamiento”.
Un centenar de vecinos de Vilafamés ha participado en la charla informativa que el Partido Popular convocó ayer en la localidad para explicar la decisión unilateral adoptada por el equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís. Un nuevo modelo de recogida de residuos urbanos, el sistema puerta a puerta, que supondrá una subida de tasas que afecta directamente al contribuyente y que el bipartito ha impuesto de forma autoritaria.
El plan de residuos, que PSPV y Compromís llevaron a pleno sin escuchar la opinión de la población, fue votado en contra por el PP que ayer capitalizó el rechazo de muchos ciudadanos “que se sienten engañados porque nadie les ha preguntado qué opinan”, tal y como ha explicado Marisa Torlà, portavoz del PP en el municipio.
Con la voluntad de ayudar y el deseo de que la voz de los ciudadanos sea tenida en cuenta a la hora de decidir este sistema de recogida de basuras, Torlà se comprometió a ayudar a los vecinos que deseen presentar alegaciones y exponer su punto de vista. “Nosotros ya lo hicimos en pleno, manifestando nuestro rechazo a que se impusiera un modelo nuevo de gestión de residuos sin que antes no hubiera sido debatido ni votado por los ciudadanos. Exigimos entonces y seguimos exigiendo una participación que no se ha dado”.
Fruto de esta imposición, “Vilafamés se siente engañada y exige poner freno a este modelo de gestión que supondrá multiplicar las molestias y multiplicar por cuatro los costes para los ciudadanos”. Desde el PP “volvemos a exigir al equipo de gobierno de PSPV y Compromís que informen. Porque no lo han hecho. Que respondan a las dudas y preguntas de los vecinos, porque merecen respuestas. Y que recuerden que las decisiones de este tipo exigen transparencia y diálogo, no la opacidad y la imposición que nos hemos encontrado”.
Atención personalizada
Por este motivo, y dado que el lunes 15 culmina el plazo para presentar alegaciones, Torlà anima a los vecinos “a exponer su punto de vista. Es lo que se debería haber hecho pero quien gobierna está claro que no lo ve necesario. Afortunadamente estamos en una democracia. Y hay que practicarla por más que a PSPV y Compromís les incomode”, ha declarado la líder del PP en el municipio.
El Grupo Municipal del PP atenderá a los ciudadanos que deseen alegar a este plan de residuos desde hoy viernes, en horario de 18:00 a 20:00 horas, y este fin de semana, sábado 13, de 10:30 a 12:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, así como el domingo 14, de 10:30 a 12:30 horas. En la misma ubicación elegida para la reunión de ayer, en la avenida Juan Barceló, 12. “Estaremos presentes para escuchar y ayudar a Vilafamés a que exponga su postura sobre este modelo de recogida de residuos que PSPV y Compromís han decidido imponer sin escuchar a nuestro pueblo. Nosotros sí lo hacemos”, ha concluido Torlà.