- La portavoz del PP en la localidad, Marta Pitarch, traslada a la alcaldía las demandas de los vecinos. El 18 de marzo se cerró el acceso por la automatización del cuarto y se anunció la ejecución de obras de mejora “que siete meses después no ha hecho”.
- La alcaldesa reconoce a preguntas del PP que no ejecutará la mejora en la instalación y el PP le pide que abra ya el servicio. El compromiso, además del de reforma, era el de redacción de la ordenanza. “Tampoco ha hecho nada al respecto”, lamenta Pitarch.
El Partido Popular de Benassal ha pedido a la alcaldía que informe sobre el plazo previsto para reabrir el cuarto de la planta embotelladora que se cerró el 18 de marzo a los vecinos por la automatización del cuarto. A esta instalación acudían los ciudadanos para abastecerse de agua potable con fines de autoconsumo. El cierre debía aprovecharse, tal y como garantizó la alcaldesa socialista, para realizar obras de mejora y modernización de la instalación.
Un proyecto que, a fecha de hoy, sigue sin ejecutarse y que tal y como señaló la alcaldesa socialista ayer a preguntas de la portavoz del PP, Marta Pitarch, no se va a ejecutar. “El recurso ha estado cerrado durante siete meses. En ese tiempo no se ha ejecutado la mejora y la ordenanza que debía regular el uso de la instalación tampoco se ha redactado. Lo que le pedimos es que al menos devuelva el recurso a los vecinos y que puedan abastecerse del agua del manantial”.
Pitarch trasladó ayer al pleno el malestar de los vecinos “tras siete meses de espera”. “La gente comprendió que el cuarto se cerrara por la automatización del mismo y porque los niveles del manantial habían bajado de forma considerable. Sin embargo, ahora no entienden que más de siete meses después ni se haya iniciado el proyecto de obras de mejora que se anunció ni tampoco que permanezca cerrada esta prestación cuando los niveles se han recuperado”.
En paralelo a las obras, el compromiso de la alcaldesa era elaborar una ordenanza que regulara el consumo de agua que el Ayuntamiento de Benassal garantiza a sus vecinos de forma gratuita a través del acceso a esta instalación. “En estos momentos seguimos sin conocer avance alguno al respecto”. “Y nos preguntamos qué han hecho en todo este tiempo que podría haberse empleado en la elaboración, al menos, de un borrador”. El objetivo, explica Pitarch, “debería ser que esta nueva ordenanza se aprobara por unanimidad en aras a garantizar el mayor de los consensos sobre un servicio que beneficia a todos los vecinos. Sin embargo, no tenemos nada”.
Desde el PP piden a la alcaldesa que restablezca el servicio. “Decidido ya que no se van a ejecutar obras y comprobado que el nivel del manantial ha subido, no sabemos a qué espera para que Benassal siga aprovechando este recurso”, ha concretado la regidora del PP.