El PP se suma a la moción impulsada por VOX en Benicarló contra la ley de amnistía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El PP se ha sumado a la moción que ha impulsado el Grupo Municipal VOX en Benicarló en contra de la ley de amnistía, Así, ambos partidos han consensuado el texto que han presentado para su debate y votación en el pleno que se celebrará este próximo jueves, 30 de noviembre.

En el documento, VOX y PP presentan las siguientes propuestas de acuerdo:

  1. El Ayuntamiento de Benicarló manifiesta que la convivencia democrática dentro de la Constitución debe seguir siendo el fin último de la actividad de todos los partidos políticos, al igual que la defensa de la libertad y la igualdad que le son inherentes. Esto sólo es posible desde el respeto y el cumplimiento de la Constitución, por lo que esta convivencia no se podrá nunca alcanzar mediante negociaciones políticas para la consecución de una mayoría en el Congreso de los Diputados cuando dichas negociaciones afectan a los fundamentos de la Constitución; sobre todo si los interlocutores de esa negociación son personas acusadas y fugadas de la justicia o condenadas por actos de extrema gravedad contra el orden constitucional que, lejos demostrar el mínimo atisbo de arrepentimiento, no dejan de reiterar su intención de volver a repetir sus acciones contrarias al orden Constitucional.

  2. El Ayuntamiento de Benicarló declara su firme y enérgico rechazo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, por haberse plegado para a ello a las condiciones impuestas por los políticos golpistas catalanes y manifiesta la necesidad de que los órganos de gobierno de las Cortes Generales rechacen la tramitación de la Ley de amnistía por ser contraria a la Unidad de España y a la igualdad de todos los españoles

  3. El Ayuntamiento de Benicarló se adhiere al comunicado suscrito por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia (JJPD) y Foro Judicial Independiente, que considera que el pacto de investidura alcanzado entre el PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez supone una intromisión en la independencia judicial y quiebra la separación de poderes.

  4. El Ayuntamiento de Benicarló, propone que se elabore un modelo de financiación autonómica que garantice los principios de Igualdad y solidaridad y que sea fruto del acuerdo entre todos, para que todos los benicarlandos y españoles seamos iguales en oportunidades al resto del conjunto de la ciudadanía. Rechazamos cualquier privilegio unilateral al margen del acuerdo entre todas las CCAA, Provincias y municipios.

  5. Dar traslado de estos acuerdos a Presidencia del Gobierno, a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado; así como a la Junta de Gobierno de la FEMP.

Explora más

Vinaros
7:46 pm, February 29, 2024
temperature icon 13°C
L: 13° H: 15°
Feels like 11.99 °C nubes
Humidity 64 %
Pressure1011 mb
Wind 17 Km/h