- Los populares lamentan que mientras otras localidades como Alcalà ya van por la segunda fase de las ayudas, en Torreblanca no se sabe cuándo se van a conceder
- Tania Agut: “Cada día que pasa es una oportunidad perdida para las personas que peor lo están pasando por la pandemia”
El Partido Popular de Torreblanca ha propuesto hoy que de manera urgente se paguen las ayudas que les corresponden a los autónomos y las pymes de la localidad. Tal y como ha explicado hoy la portavoz del PP en el municipio, Tania Agut, ya se ha agotado el plazo para presentar la documentación para optar a las ayudas del conocido como ‘Plan Resistir’ de la Generalitat.
“Sin embargo, no ha llegado ni un euro al bolsillo de los ciudadanos de Torreblanca”, un hecho que para la portavoz es “perder oportunidades ya que cada día que pasa sin que ese dinero llegue a los interesados, en una oportunidad perdida”. La portavoz ha explicado que, en contraste a esta lentitud, se encuentran municipios de alrededor como el caso de Alcalà donde no solo se han pagado ya las ayudas, sino que se está ya en una segunda fase para beneficiar a más gente.
Agut ha lamentado que “mientras el resto de localidades ya han hecho el trabajo y los autónomos y las pymes ya se han beneficiado de las ayudas, en Torreblanca no sabemos nada al respecto”. Por ello, la portavoz ha explicado que “queremos saber qué plazos maneja el equipo de gobierno para pagar las ayudas y les exigimos que procedan a abonarlas a la mayor brevedad posible”, ha manifestado.
La responsable del PP ha advertido que “desde el equipo de gobierno parece que no son conscientes de la situación tan complicada que atraviesan los autónomos, la hostelería, el comercio… Por eso exigimos que sean eficaces y concedan ya las ayudas”.
—