NOTA DE PRENSA

 

  • Los populares lamentan que se registren hacinamientos en los trenes todos los días sin que el Gobierno central ponga solución inmediata a esta situación   
  • Andrés Martínez: “Hemos registrado una moción para que la Diputación nos ayude a alzar la voz en contra de esta injusticia que sufre la provincia por culpa de Sánchez”

El Partido Popular exigirá en la Diputación de Castellón que el Gobierno central recupere los trenes de Cercanías entre Vinaròs y Castellón ante los recortes llevados a cabo por el ejecutivo socialista en la provincia de Castellón.

Tal y como ha explicado hoy el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, “hemos registrado una moción para que la Diputación nos ayude a hacer fuerza y conseguir que se recuperen las frecuencias de trenes que el Gobierno de Sánchez ha recortado”.

Y es que en la provincia la gestión del Partido Popular permitió que se triplicaran las frecuencias de trenes. Fue en 2017 cuando, tras el compromiso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, del Partido Popular, se modificó la Obligación de Servicio Público por lo que se incluyó el Maestrat, lo que hizo que “se pasara de cuatro frecuencias a doce en cada sentido de circulación”, advierte Martínez.

Este hecho, que además incluyó que el precio del billete se igualara a los de los trenes Cercanías, permitió que “se lograr un hito de vertebración real a través del transporte público” y que se igualaran los derechos entre el norte y el centro de la provincia. Tanto es así que, por ejemplo, se evitaba que los estudiantes de Vinaròs no se vieran obligados a alquilar un piso por estudiar en la UJI, así como la gente que trabajaba en Castellón.

Sin embargo, aprovechando la pandemia, “el Gobierno decidió recortar las frecuencias, algo que nos parece lógico si la gente no podía salir de sus casas” pero “una vez se ha recuperado la actividad, no tiene ningún sentido que se mantengan los recortes “ya que se están produciendo hacinamientos en los trenes” y “justo cuando estamos hablando de que hay que mantener las distancias sociales con el virus, no es comprensible que se mantengan los recortes”.

Además, “la llegada del verano está a la vuelta de la esquina y es necesario que se incrementen las frecuencias, de la misma forma que hay que ampliar la llegada de trenes AVE para el turismo este verano”.