/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PPCS lucha contra la despoblación con un escudo de 28,2 millones destinados por Marta Barrachina a crear oportunidades en 2026

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, pone en valor la inyección que a través del Fondo contra la despoblación, el Fondo de Cooperación y el Plan Impulsa llegará a las poblaciones en 2026 “para garantizar futuro”
  • Solo el Gobierno Provincial inyecta el triple de dinero que el que aporta Pedro Sánchez. “Las políticas útiles del PP, que ayudan a quienes nos piden auxilio, inyectan soluciones mientras que el Gobierno de España cobra puntualmente pero no paga lo que nos debe y además nos infrafinancia”, lamenta Pallarés
  • El plan Más que nunca, presentado por la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, al frente de la Diputación de Castellón, “es la solución a los castigos que impone el socialismo”. “Las instituciones deben dar soluciones, no ser el problema”, declara

La lucha contra la despoblación “es un objetivo común que unos avivan y otros alivian“. Así lo ha manifestado la vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, quien ha puesto en valor los 28,2 millones de euros que, con carácter inicial, la Diputación de Marta Barrachina destinará en 2026 al mundo rural.

Bandera de las políticas del PPCS al frente del Gobierno Provincial, “son hechos que cumplen, no palabras que se lleva el viento. Aquí hemos venido a trabajar, a servir a nuestros ciudadanos y a cumplir nuestra hoja de ruta, que fue la una mayoría absoluta de castellonenses reclamaron en las urnas“.

Los 28.289.870,91 euros que Diputación inyecta a las cerca de 90 poblaciones en riesgo de despoblación parten del Fondo contra la Despoblación (2.239.977,91 euros), el Plan Impulsa (19.088.280 euros) y el Fondo de Cooperación (6.961.613 euros) . A este último importe cabrá sumar la aportación que haga la Generalitat Valenciana. Al otro lado, el Gobierno de España, que limita a 9,7 millones su apoyo pese a que sí cobra puntualmente la recaudación de los ayuntamientos a los que, sin embargo, no les paga.

En este “examen diario” al que “nos debe someter la población“, “nos presentamos con los deberes hechos“. El plan Más que nunca plantea, entre sus objetivos, la protección del interior para plantar cara “con soluciones dotadas económicamente, a la amenaza de la despoblación“. En definitiva, “crear futuro“, afirma Pallarés.

La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, habla con conocimiento de causa. Alcaldesa de un municipio del interior que posee una población inferior a los 800 habitantes, “hacen falta recursos económicos para garantizarnos un futuro“. Y esa demanda “tiene por fin respuesta con unas políticas que Marta Barrachina lidera desde la Diputación”.

Hacemos frente a la infrafinanciación impuesta por Pedro Sánchez, con el alivio de las políticas útiles del PP, que ayudan y tienden la mano a los pueblos que nos piden auxilio”. “El Gobierno de España, que con mucho más, nos da mucho menos, además nos debe dinero y nos infrafinancia“.

Oportunidades, servicios y bienestar llegarán de la mano de este proyecto económico “que cumple con los vecinos que libremente han decidido fijar su hogar en un pueblo del interior de nuestra provincia”. “Es la solución a los castigos que impone el socialismo, porque ahora sí, con el PPCS, las instituciones han dejado de ser un problema para ser la solución a las demandas de los ciudadanos“, ha concluido Pallarés.

Explora más