/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PPCS tilda de “miseria” los 500.000 euros que el Gobierno de España reparte a 12 municipios tras la dana de 2024 frente a los 40 millones de Diputación y Consell

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El Gobierno de España “llega con tarde y mal. La dana fue en 2024, ha pasado un año”, expone Salvador Aguilella, secretario general del PPCS. Frente a los 71 municipios afectados, solo 12 son atendidos con ayudas insuficientes.
  • “Es un fondo condicionado”, advierte Aguilella. La subvención que el Estado concede solo se pagará al 50% si el municipio paga el otro el 50% de su bolsillo. “Es más un castigo que un alivio”, dice.
  • “Es lamentable que pasado un año el PSOE tenga el descaro de sacar pecho con ayudas que son migajas”, declara el número dos del PPCS. “Cuando se les necesitaba, miraron hacia otro lado”.

El Gobierno de España ha vuelto a dejar patente que la provincia de Castellón “importa bien poco” y que sigue discriminada por el Gobierno de Sánchez y sus socios. Así lo ha explicado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, después de que el PSOE “trate de colgarse medallas” por repartir “500.000 euros entre 12 municipios de la provincia afectados por la dana de 2024 cuando en realidad fueron 71 los damnificados“.

Llegar un año después de la catástrofe y tener el descaro de sacar pecho de un fondo ridículo. Elegir a 12 poblaciones de la provincia afectadas y excluir a otras 59 también víctimas de la catástrofe. Y limitar a 560.317,13 euros su inyección directa cuando Diputación y Generalitat Valenciana han dedicado 40 millones de euros a la provincia les debería dar vergüenza“.

Aguilella además advierte que el fondo otorgado por el Gobierno de España no es finalista. “Obliga a los municipios elegidos a financiar de su bolsillo el 50% de la obra. Es decir, solo sufraga la mitad de la reparación de las infraestructuras dañadas. Es toda una muestra de gestión, sensibilidad e implicación con pueblos que en muchos casos superan, con suerte, los 500 habitantes“.

Esta cantidad “ridícula” con la que el PSOE “llega a la provincia demuestra nuevamente su discriminación hacia nuestra tierra”. “Les invitamos a que trabajen con agilidad, para no tardar un año en resolver. A que lo hagan con ambición, para destinar las cantidades necesarias como han hecho Diputación y Consell. Y a llegar a todos los municipios, porque por el camino se han dejado nada más y nada menos que a 59 poblaciones fuera de la concesión de ayudas. Y también sufrieron daños por la catástrofe, por más que los ignoren“.

Por último, el número dos del PPCS ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de Estado”. “Hoy ni hay presidente que apruebe unos Presupuestos Generales del Estado ni hay Gobierno de España que auxilie cuando ocurre una emergencia“. Por este motivo, “para no hacer nada y no dejar hacer tampoco, lo que deberían hacer es convocar elecciones“, ha concluido Salvador Aguilella.

Explora más