El PPCS trabajará por blindar el médico del SAMU tras 20 servicios sin facultativos que el PSOE tilda de “puntual” pero ya es lo habitual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

 

 

DESMANTELAMIENTO SANITARIO

  • El CSIF denuncia los SAMU de Morella, Vilafranca y Torreblanca han realizado desde julio salidas sin contar con el profesional, cuando la normativa exige dotar este transporte medicalizado con el facultativo. “No son capaces ni de cumplir la ley”
  • Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, recuerda que en julio “defendimos una propuesta en pleno” que el PSOE se negó a apoyar. “Hoy son los sindicatos los que denuncian que aquello que el PSOE cree puntual es tristemente un hecho”

El Partido Popular de Castellón trabajará para garantizar el médico en los servicios que realiza el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en la provincia después de que el sindicato médico CSIF denunciara ayer miércoles que una veintena de servicios de las bases de Morella, Vilafranca y Torreblanca han atendido a pacientes sin la preceptiva presencia del facultativo.
El compromiso lo ratifica la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien recuerda que entre los meses de julio, agosto y septiembre, las bases de Morella, Vilafranca y Torreblanca han realizado servicios sin el profesional “poniendo en serio riesgo la asistencia de emergencias, puesto que la normativa deja bien claro que un SAMU es un SAMU porque precisamente viene asistido por un médico”.

Los hechos se producen después de que el pasado julio el PP defendiera una iniciativa en el pleno de la Diputación para lograr blindar al profesional en las salidas del SAMU. Una reivindicación que el PSOE consideró que se trataba de hechos “excepcionales y puntuales”, según la diputada Xaro Miralles, y que se negó a apoyar. “Hoy se demuestra hoy más necesaria que nunca porque es ya lo habitual”, señala la diputada provincial del PP, Nieves Martínez.

Para la dirigente popular, “la situación es preocupante porque no hay médicos y el PSOE sigue sin dar soluciones. Al contrario, justifica los recortes que hoy, con cerca de 20 servicios sin médico, se constata una realidad que tapa muchas bocas y demuestra cuál es el escenario sanitario de nuestra provincia”.

Porque en Castellón, apostilla Martínez, “los mismos que califican de puntuales que tres bases SAMU carezcan de médico durante varios fines de semana, son los que justifican el cierre del CICU, las listas de espera y el cierre de consultorios médicos de norte a sur de nuestra provincia”. Son los mismos, “que desmantelan el Hospital Provincial, niegan especialidades médicas a municipios como Almassora y desatienden la petición, absolutamente justificada de localidades como Alcalà de Xivert, que hoy siguen reclamando un SAMU para atender a una población que se multiplica en verano”.

Frente al caos sembrado por la izquierda, el PP se presenta como “la única alternativa sólida y estable, con responsabilidad y experiencia, para revertir la situación”. “Estamos preparados para proteger a las familias, para cuidar de su salud y garantizar la inversión que devuelva al sistema público sanitario a la excelencia que gozaba con el PP y que ha perdido en manos del PSOE”.

Explora más

Vinaròs,ES
8:13 pm, September 23, 2022
temperature icon 24°C
L: 23° H: 24°
Feels like 24.35 °C nubes
Humidity 72 %
Pressure1014 mb
Wind 22 Km/h