- Samuel Falomir destaca que el Partido Socialista abanderará la iniciativa con una Proposición No de Ley para blindar jurídicamente la reserva una de cada cinco viviendas del parque público a jóvenes
El PSPV-PSOE de Castellón reivindica ante el ‘president’ Carlos Mazón que reserve, al menos, un 20 por ciento de la vivienda pública para la gente joven. El secretario general provincial, Samuel Falomir, anuncia que el PSPV abanderará la iniciativa con la presentación de una Proposición No de Ley en Les Corts para que se blinde jurídicamente la reserva de una de cada cinco viviendas del parque público para jóvenes. “La administración valenciana debe estar a la altura de sus reivindicaciones”.
En la misma línea, Falomir asegura que “Mazón no puede relegar a la juventud a un segundo plano” y acusa al ejecutivo formado por PP y Vox de desterrar los intereses jóvenes del debate público. “Los ‘consellers’ de Carlos Mazón hablan muy poco y muy mal de la juventud y ni siquiera han sido capaces de anunciar medidas concretas para profundizar en la raíz de sus problemas durante el primer tramo del mandato de este nuevo gobierno”.
Samuel Falomir insiste en que “desde el PSPV queremos garantizar que se avance en derechos como el acceso a la vivienda y, por eso, pedimos también que, de las 10.000 viviendas públicas anunciadas por Mazón, como mínimo un 20 por ciento se reserve también a jóvenes”. Asimismo, asegura que el Consell debe adoptar otras medidas como reforzar la línea presupuestaria para las ayudas al alquiler y la compra, o impulsar acuerdos con empresas para hacer frente a gastos de gestión”.
Por último, el dirigente socialista insta al ‘president’ a mantener un diálogo formal y constante con las entidades juveniles y sindicatos. “La juventud castellonense es una juventud comprometida, proactiva, formada y con ganas de construir su proyecto de vida y el PP tiene que dejar de ignorarlos”, concluye.