Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSPV denuncia la “desaparición” de la sección LGTBI de la biblioteca municipal de Torreblanca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Partido Socialista de Torreblanca ha denunciado la desaparición de la sección LGTBI de la biblioteca municipal, una sección dedicada a libros sobre diversidad sexual y familiar. Según el PSPV, estos libros han sido retirados “sin previo aviso en otro ejemplo de censura“, el partido socialista de la localidad ha exigido explicaciones y la restitución inmediata del material a su lugar correspondiente en una moción que han presentado y que se votará en el plenario municipal el próximo 27 de junio, un día antes del día internacional por los derechos del colectivo LGTBI

La portavoz del grupo socialista, María Josefa Tena, ha explicado que “todo el material relacionado con el colectivo LGTBI y la diversidad sexual y familiar ha sido retirado o dispersado para eliminar la sección específica de LGTBI de la biblioteca municipal“. Tena ha manifestado que esta acción representa un acto claro de censura y una falta de respeto hacia la diversidad y la inclusión en un municipio tan tolerante y abierto como es Torreblanca.

La situación se produce en el contexto del gobierno local, compuesto por Partido Popular (PP) y (TD) Torreblanca Decide, según el PSPV, la concejal de Cultura del PP ha procedido a la eliminación sin ofrecer ninguna explicación previa al municipio ni a los usuarios de la Biblioteca Municipal que de un día para otro se encontraron que la sección había desaparecido. El PSPV considera que este tipo de acciones no solo atentan contra la libertad de información, sino que también invisibilizan a un colectivo que ha luchado durante años por sus derechos y su reconocimiento en la sociedad.

En Torreblanca la pasada legislatura dio pasos importantes para ser un pueblo tolerante y abierto siendo el primer municipio de la Comunidad Valenciana en adherirse oficialmente a la Red Estatal de Municipios Orgullosos. Una red que trabaja para promover la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI y a la que el Partido Popular de Torreblanca Votó si, por eso los socialistas “no entienden” el cambio radical tomado por la corporación actual que ha pasado de acudir a actos LGTBI a no celebrar ninguno y censurar espacios para la igualdad.

La adhesión a esta red reforzaba el compromiso de Torreblanca con los valores de inclusión y respeto a la diversidad. A través de esta iniciativa, el municipio se unía a otros municipios de toda España que comparten el objetivo de construir sociedades más justas e igualitarias.

El PSPV de Torreblanca hace un llamado a la administración local para que se tomen las medidas necesarias para restablecer la sección LGTBI en la biblioteca municipal y garantizar que no se repitan actos de censura que coarten la libertad y diversidad cultural de los ciudadanos.

Imagen actual del punto lgtb de torreblanca
biblioteca municipal torreblanca

Explora más

Vinaros
10:34 am, July 24, 2024
temperature icon 32°C
L: 32° H: 34°
Feels like 38.28 °C cielo claro
Humidity 64 %
Pressure1018 mb
Wind 9 Km/h