/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSPV-PSOE de Castelló denuncia que el PP “ha consumado su rendición ante la extrema derecha” con una investidura “fake” que pasa la presidencia del Consell “de Mazón 1 a Mazón 2”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • Falomir acusa al PP de entregar la Generalitat a un nuevo pacto “racista y negacionista” con VOX decidido “en un despacho de Madrid” y reivindica “un tiempo nuevo de futuro, progreso y respeto a la democracia” con Diana Morant como presidenta
  • Falomir: “No puede aportar esperanza quien debe la silla a quien niega la violencia machista, el cambio climático y la historia democrática de este país”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha denunciado este jueves que el Partido Popular “ha consumado su rendición ante la extrema derecha” con la investidura de Pérez Llorca como president de la Generalitat, fruto de un nuevo pacto “racista y negacionista” con VOX “que no cambia nada de fondo y que se limita a pasar de Mazón 1 a Mazón 2”. El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha subrayado que “Pérez Llorca no representa ninguna renovación, sino obediencia”, y ha remarcado que “si alguien piensa que quien fue la voz de Mazón en su desaparición durante la DANA puede ser ahora la cara de una nueva etapa, se equivoca de pleno”.

Falomir ha asegurado que “esta es una investidura fake, igual que fue fake la dimisión de Mazón”, y ha acusado al PP de haber preferido “unir su destino a VOX antes que devolver la voz al pueblo valenciano para que el nuevo president lo eligiera la ciudadanía en las urnas y no en un despacho de Madrid, como finalmente ha ocurrido”. “Lo han hecho pactando profundizar todavía más en el mismo proyecto negacionista, con los mismos socios y las mismas políticas que tanto daño han hecho a la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Para el líder socialista, “no puede aportar ninguna esperanza quien debe su silla al beneplácito de quienes niegan la violencia machista, el cambio climático o la historia democrática de este país”, tal y como “ha quedado en evidencia en su discurso de hoy”. En este sentido, ha advertido de que “la Comunitat Valenciana necesita decir basta a la servidumbre y a la mentira y volver a alzarse desde el respeto, la memoria y la justicia”.

Falomir ha lamentado igualmente que el PP, en la investidura de hoy, “haya perdido una oportunidad histórica para pedir perdón, rectificar y reconciliarse con una Comunitat Valenciana que se sintió abandonada en el peor momento”. “Mazón se ha ido tarde, mal y sin vergüenza, y Pérez Llorca llega con la misma sombra y el mismo lastre de indignidad”, ha incidido. Además, ha recordado que “hoy seguimos sin saber toda la verdad de lo que pasó aquella tarde del 29 de octubre durante la DANA que terminó con un gran banquete en El Ventorro y 229 muertos”.

El dirigente socialista ha reivindicado que “el socialismo valenciano seguirá donde ha estado siempre, con la gente, con la verdad y con la dignidad” y ha defendido “un tiempo nuevo con Diana Morant como presidenta, que represente justo lo contrario de lo que hemos visto hoy: futuro, progreso y respeto a la democracia y a nuestra gente”.

“Hay una mayoría progresista en la calle que quiere otro camino y el PSPV-PSOE trabajará para que esa mayoría tenga pronto una alternativa de gobierno a la altura de la Comunitat Valenciana y que cierre por fin la etapa de servidumbre del PP ante la extrema derecha”, ha concluido Falomir.

Explora más