- Marcela Barbé dice que las comisiones “duran menos de diez minutos”
La concejala del PVI y responsable de Bienestar Social, Marcela Barbé, ha denunciado “la falta de rumbo del área social en el Ayuntamiento de Vinaròs”, recordando que ha habido en siete años y medio hasta cinco concejalas de esta área.
“Se pierden subvenciones, se cerró la casa de acogida, no se sabe nada de la anunciada casa de la mujer, el laboratorio social no tendrá sede en Vinaròs, hay solo dos viviendas tuteladas ya ocupadas por familias que lo necesitaban y el centro social aun ni se ha iniciado y quizá ni lo veamos”, lamentó Barbé, que recordó que “con la excusa de la pandemia” también se ha eliminado el programa ‘No estés solo en Navidad’.
“Esta concejalía no funciona porque no hay patrón. Los técnicos hacen lo que pueden, pero han pasado cinco concejalas en pocos años, y así es imposible trabajar en una línea”, señaló.
Barbé también mostró su “indignación” por el hecho de que las comisiones del área social no sobrepasen ni los 10 minutos de duración. “Esto pasa desde hace seis o siete meses”, dijo Barbé, que añadió sentir “vergüenza por el hecho de que tengamos que cobrar por ello, sin hablar de lo que cobra la presidenta de esta comisión por 9 minutos que duró la última comisión”. Para Barbé esta corta duración de las comisiones “es una prueba de la desidia y de la incompetencia de este equipo de gobierno”.