El Servigroup Peñíscola cae en el Palau ante un sólido Barça (3-1)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Servigroup Peñíscola sufrió su primera derrota de la temporada en la visita al todopoderoso Barça, vigente campeón de Liga y de Copa del Rey. Los de Santi Valladares dieron la cara y compitieron frente a uno de los mejores equipos del mundo, pero no lograron llevarse puntos del Palau Blaugrana. Los azulgranas se adelantaron con un gol en propia; en la segunda parte, Juanqui puso el empate pero acto seguido marcó el 2-1 Matheus. En el tramo final, Catela firmó el tercero y defintivo a la contra, que acabó asegurando los tres puntos para los de Jesús Velasco.

El Peñíscola fue de menos a más en el partido, ante un Barça que salió muy metido, consciente del peligro de un equipo peñiscolano que llegaba como líder a esta segunda jornada. Los culés tuvieron de inicio sus primeras ocasiones claras y se adelantaron con un gol en propia tras disparo de Dyego. Los del Baix Maestrat fueron creciendo con el paso de los minutos, aunque con dificultades para crear ocasiones y llegar a portería con claridad. Las oportunidades más claras fueron obra de Gauna y de Pani, respectivamente, pero Feixas evitó el posible 1-1.

Con ventaja mínima para los locales se llegó al descanso, y en el segundo tiempo, los peñiscolanos lograron empatar con un golazo de Juanqui a la media vuelta. Poco duró la alegría, ya que acto seguido Matheus puso el 2-1 con un remate ajustado al palo. El Peñíscola no tuvo más remedio que dar un paso adelante para intentar empatar de nuevo, pero tras una recuperación y asistencia de Erick, Catela firmaba el 3-1 a la contra.

En los últimos minutos lo intentó el conjunto castellonense, pero sin acierto. Pani estuvo cerca de marcar, pero su disparo con la derecha se fue al palo. El Barça se mostró muy seguro y sólido en defensa en el tramo final ante el ataque peñiscolano de portero-jugador y el 3-1 acabó siendo definitivo.

El Peñíscola se marcha de vacío del Palau pero con buenas sensaciones tras haber competido bien ante el gran favorito a ganarlo todo. Los de Santi Valladares se quedan sextos en la clasificación, con 3 puntos, antes del parón liguero por los partidos internacionales, donde Mati Starna ha sido convocado por Argentina y Shunta Uchida por Japón.

El próximo partido oficial será este miércoles 13 a las 20.00 h en Castellón, correspondiente a la Jornada 2 de la Supercopa Comunitat. La Primera División volverá para el Peñíscola el sábado 23 a las 16.00 h en casa ante Industrias Santa Coloma.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Gauna, Pani, Sancho; cinco inicial; Jose Mario, Elías, Cristian, Quintela, Juanqui, Saladié, Víctor Pérez y Starna.

Goles: 1-0 en propia (min. 6), 1-1 Juanqui (min. 23), 2-1 Matheus (min. 23), 3-1 Catela (min. 28).

Fotos: Servigroup Peñíscola FS

Explora más

Vinaros
7:43 pm, February 29, 2024
temperature icon 13°C
L: 13° H: 15°
Feels like 11.99 °C nubes
Humidity 64 %
Pressure1011 mb
Wind 17 Km/h