El Servigroup Peñíscola estrena la temporada con goleada en El Ejido (2-6)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El Servigroup Peñíscola comenzó la temporada en la 2ª Federación Futsal 2022/23 de la mejor forma posible, con una victoria contundente en la pista de un rival directo en la lucha por el ascenso.

Los de Santi Valladares firmaron una actuación sólida y solvente para hacerse con los primeros tres puntos del curso. Diego Sancho y Juanqui pusieron con ventaja a los peñiscolanos en el primer tiempo, mientras que Pani y Plaza aumentaron diferencias en el inicio de la segunda parte. El Ejido recortó distancias en el marcador pero de nuevo Plaza y Pani acabaron sellando el triunfo por goleada.

El Ejido se hizo con el control del balón desde inicio, aunque la primera ocasión clara de gol la tuvo el Peñíscola con un pase de Pani al que no llegó Agustín Plaza en el segundo palo. Los peñiscolanos poco tardaron en adelantarse y en el minuto 5 Diego Sancho colocaba el 0-1, con su primer gol oficial con el equipo castellonense. El dominio de la posesión seguía siendo de los locales, pero solo dos minutos después, Juanqui marcaba el 0-2 tras una recuperación de balón. El «9» peñiscolano, en su regreso al club siete años después, demostró seguir con su gran olfato goleador y vio puerta en su primer partido oficial de la temporada a los siete minutos de juego.

Con el 0-2, el Peñíscola se hizo poco a poco con el control del partido y tuvo varias oportunidades claras para aumentar diferencias antes del descanso, pero el portero local Jesús lo evitó con buenas intervenciones. Sin embargo, en el segundo tiempo, los del Baix Maestrat solo tardaron 11 segundos en ponerse 0-3; Pani recuperó el balón en la salida de presión y superó a Jesús en el mano a mano. Y de nuevo, dos minutos después, tras un saque de banda, Agustín Plaza marcaba el 0-4, dejando el triunfo muy encarrilado.

El Ejido se vio obligado a reaccionar y fue capaz de ponerse 2-4; Juan Emilio, ex del Peñíscola, marcó el 1-4 tras una jugada individual de pívot clásico y poco después, Rangel firmaba el segundo tras un gol de rebote con Gus. El partido se le pudo haber complicado al Peñíscola en ese instante con un Ejido crecido y a dos goles de diferencia, pero en la jugada siguiente llegaba el 2-5 para devolver la tranquilidad, gol obra otra vez de Agustín Plaza con un remate en el segundo palo.

En los minutos finales, El Ejido lo intentó con portero-jugador, pero los peñiscolanos se hicieron fuertes en defensa y evitaron cualquier opción de remontada. Los de Santi Valladares pudieron ampliar distancias antes pero el definitivo 2-6 no llegó hasta el último segundo, cuando Pani transformó un doble-penalti. Previamente, Chus había sido expulsado con roja directa por cortar con falta una acción de gol y el Peñíscola aprovechó la superioridad para tener el balón, dejar pasar el tiempo y asegurar el triunfo.

Los de la Ciudad en el Mar buscarán seguir con el buen inicio de liga el próximo sábado en casa, con la visita del recién ascendido El Valle, que en esta primera jornada perdió por 1-3 ante el Colo Colo Zaragoza.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Pani, José Mario y Juanqui; cinco inicial; Xavi Cols, Elías, Diego Sancho, Saladié, Cristian, Víctor Pérez.

Goles: 0-1 Diego Sancho (min. 5), 0-2 Juanqui (min. 7), 0-3 Pani (min. 21), 0-4 Plaza (min. 23), 1-4 Juan Emilio (min. 25), 2-4 Rangel (min. 27), 2-5 Plaza (min. 27), 2-6 Pani (min. 40).

Fotos: Servigroup Peñíscola FS.

Explora más

Vinaròs,ES
9:12 pm, September 18, 2022
temperature icon 23°C
L: 21° H: 23°
Feels like 23.04 °C nubes
Humidity 70 %
Pressure1015 mb
Wind 9 Km/h