El Servigroup Peñíscola Globeenergy renueva a Santi Valladares como entrenador y define el resto del cuerpo técnico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El nuevo proyecto del Peñíscola para la temporada 2022/2023 ya es una realidad. Santi Valladares renueva como entrenador para este próximo curso tras el acuerdo alcanzado con el club y volverá a liderar un año más al equipo peñiscolano. El técnico gallego afrontará su segunda campaña consecutiva al frente del primer equipo, de nuevo con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera Futsal RFEF.

Valladares llegó al club el pasado verano de 2021, procedente del Unión África Ceutí, en el que había estado los dos años anteriores tras su larga etapa en Santiago. En su primera temporada en Peñíscola, finalizó la fase regular en segunda posición y cayó eliminado del Play-Off de ascenso ante el Benavente.

Cambios en el cuerpo técnico

El Peñíscola también contará con novedades en la estructura deportiva de esta próxima temporada. Gerard Pusó, Jesús Figuerola y Jon Pérez se unen al staff de Santi Valladares, mientras que Sergio Jiménez y Cristina Beltrán renuevan como fisioterapeutas.

Gerard Pusó será el nuevo segundo entrenador; el técnico catalán cuenta con experiencia como entrenador y coordinador de las categorías inferiores del Manresa, además de haber logrado cinco Campeonatos de España como seleccionador de la Federación Catalana. Pusó dispone de la máxima titulación como entrenador, el Nivel 3 UEFA Pro, y ha ejercido como profesor en la escuela catalana de entrenadores de fútbol sala.

Por su parte, Jesús Figuerola regresa como nuevo entrenador asistente del Peñíscola, club en el que cuenta con una dilatada trayectoria. El técnico peñiscolano viene de haber dirigido al CF Alcalà durante las últimas temporadas, mientras que en su última etapa en el club entrenó al equipo alevín.

Por último, Jon Pérez se convierte en nuevo preparador físico del primer equipo. Pérez es graduado en en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la especialidad de Rendimiento Deportivo por la Universidad de Alicante y Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato y FP en la especialidad de Educación Física. El joven preparador benicarlando ya realizó sus prácticas universitarias con el club hace dos temporadas y durante la pasada campaña siguió colaborando con equipo. Pérez ha sido además el prepador físico del Club Handbol Benicarló de 2ª Nacional esta última campaña.

El cuerpo técnico completo es el siguiente:

  • Primer entrenador: Santi Valladares
  • Segundo entrenador: Gerard Pusó
  • Entrenador asistente: Jesús Figuerola
  • Preparador físico: Jon Pérez
  • Fisioterapeutas: Sergio Jiménez y Cristina Beltrán
  • Delegado: José Antonio Pérez
  • Director Deportivo: Alejandro Catalán

El Peñíscola iniciará la pretemporada el próximo 5 de agosto y disputará un mínimo de seis partidos amistosos antes del inicio liguero el fin de semana del 17 de septiembre.

Fotos: Peñíscola FS.

 

Explora más

Vinaròs,ES
7:07 pm, July 30, 2022
temperature icon 28°C
L: 27° H: 28°
Feels like 31.68 °C cielo claro
Humidity 71 %
Pressure1018 mb
Wind 18 Km/h