El Servigroup Peñíscola Globeenergy se la jugará en casa tras empatar en Benavente (3-3)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El Peñíscola dejó escapar la victoria en Benavente en el partido de ida de la primera eliminatoria del Play-Off de ascenso y acabó empatando a 3 en La Rosaleda. Resultado que deja mal sabor de boca, después que los peñiscolanos llegaran al minuto 37 de partido ganando 1-3 y desaprovecharan claras ocasiones para marcar el posible 1-4 y dehar la elimnatoria casi sentenciada. Con este resultado, la vuelta en el Municipal el próximo sábado 28 será decisiva.

Los peñiscolanos fueron de menos a más en el partido, ante una Rosaleda abarrotada y que puso mucha presión sobre el equipo de la Ciudad en el Mar. En los primeros compases hubo alternancias en el juego, con nervios e imprecisiones por parte de los dos equipos ante un compromiso tan importante. Sin embargo, a los seis minutos, Preciado marcaba el 1-0 en una contra en la que superó en el mano a mano a Mati Starna.

El Peñíscola se repuso del golpe y supo sobreponerse a la presión desde la grada a base de tener el balón y buscar la portería de Dani Simón. Las primeras ocasiones llegaban, pero sin acierto; Iván Rumbo y Rubén Orzáez se toparon con el meta local, mientras que Gauna la mandó arriba en la oportunidad más clara.

Benavente se vio obligado a pedir tiempo muerto pero casi a continuación llegó el 1-1 con un potente disparo de Paniagua tras un saque de banda. Tras el gol, los castellanoleoneses continuaron viéndose superados y apostaron por sacar portero jugador con el objetivo de tener el balón y bajar el ritmo del partido.

El primer tiempo acabó en tablas y en la reanudación el Peñíscola logró ponerse con ventaja con dos goles casi consecutivos. Primero, el 1-2, en propia y con fortuna tras un saque de esquina, y a continuación el 1-3 de Lucas Francini de cabeza ante la mala salida de Simón.

Tras los dos goles, el Peñíscola supo tener el partido controlado, evitando que Benavente pudiese reaccionar y poner en apuros a Mati Starna. Sin embargo, los peñiscolanos se fueron rápido a las cuatro faltas y eso hizo que los de Santi Valladares tuvieran que bajar líneas en defensa.

En ese momento, el Peñíscola dispuso de claras opciones de marcar el cuarto a la contra y «matar» el partido, pero faltó acierto y al final lo acabó pagando. A falta de cuatro minutos, Benavente apostó por portero-jugador y se fue a por el empate. Primero, Charlie anotó el 2-3 en una jugada de transición en la que batió por bajo a Mati. Y a falta de 43 segundos, Malaguti firmó el 3-3 para alegría del público local, que celebró el empate como si de una victoria se tratase.

La eliminatoria llega igualada al partido de vuelta, el próximo sábado 28 a las 16.30 h en el Pabellón Municipal. Al Peñíscola necesitará del apoyo de su afición para superar al Benavente y acceder a la gran final por el ascenso a la Primera Futsal RFEF.

Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Starna, Xavi Cols, Rahali, Iván Rumbo, Paniagua; cinco inicial; Igor, Elías, Rubén Orzáez, Lucas Francini, Carles Saladié, Erick, Luciano Gauna.

Goles: 1-0 Preciado (min. 6), 1-1 Paniagua (min. 15), 1-2 propia puerta (min. 22), 1-3 Lucas Francini (min. 23), 2-3 Charliente (min. 38), 3-3 Malaguti (min. 40).

Fotos: Peñíscola FS

Explora más

Vinaròs,ES
6:35 pm, June 21, 2022
temperature icon 30°C
L: 29° H: 30°
Feels like 35.65 °C nubes
Humidity 77 %
Pressure1008 mb
Wind 14 Km/h