El Servigroup Peñíscola se reencuentra con la victoria tras golear al Córdoba (6-2)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El Servigroup Peñíscola superó por un claro 6-2 al Córdoba Patrimonio este sábado en el Juan Vizcarro en el regreso a la liga y vuelve a ganar tras seis jornadas sin conocer la victoria.

Los de Santi Valladares remontaron un 1-2 antes del descanso y dejaron los tres puntos en casa después de una gran segunda mitad. Los peñiscolanos no acusaron el desgaste de la Copa del Rey y de toda la acumulación de partidos en noviembre y recuperaron sus mejores sensaciones del inicio de temporada. Este duelo era el último partido de 2023 en casa, antes de un diciembre con doble desplazamiento a Navarra.

Partido exigente ante un Córdoba que llegaba empatado a puntos con el Peñíscola y con el objetivo de ganar en su lucha por estar entre los ocho primeros. Los andaluces salieron mejor de inicio, muy sólidos en defensa, y en su primera ocasión en el minuto 4 marcaron el 0-1 con una buena jugada y disparo de Muhammad a la media vuelta. A los peñiscolanos les costaba reaccionar y encontrar el camino a la portería rival y el empate no llegó hasta el 11 en una contra; Juanqui recuperó en media pista, combinó con Agustín Plaza y marcó a placer el 1-1.

A partir del empate, el Peñíscola creció y fue mejor, aunque se acabó encontrando el 1-2 en el marcador, tras una jugada con polémica. Los del Baix Maestrat reclamaron unas manos de Pulinho en el inicio de la jugada que acabó con el tanto de Zequi ante Gus. Pero los de Santi Valladares volvieron a responder y Elías firmaba acto seguido el 2-2 de potente zurdazo tras una combinación con Diego Sancho. Y a continuación, el tercero, obra de nuevo de Elías Beltrán, quien marcaba desde campo propio tras una subida del portero y una pérdida de balón del equipo cordobés.

Tras el descanso, el Córdoba intentó sin éxito volver a igualar de nuevo el partido, con un Peñíscola que tenía ocasiones para distanciarse en el marcador. Los andaluces tuvieron el empate en un mano a mano de Perin con Gus, que acabó tapando bien el guardameta local. Del posible 3-3 se pasó al 4-2, en una jugada en la que Plaza encontró a Carles Saladié y el de Tivissa definió magistralmente ante la salida de Fabio.

A partir de entonces, el Peñíscola supo controlar bien el partido y mantener la ventaja en el marcador. El Córdoba fue incapaz de volver a meterse en el encuentro y en el minuto 33, Aicardo sentenció con el 5-2 tras un rechace después de un disparo de Quintela. Los visitantes lo acabaron intentando con portero-jugador pero acabaron encajando el sexto tras un robo de Carles Saladié y un gol de Jose Mario a portería vacía.

Con esta nueva victoria, el Peñíscola recupera la octava posición de forma provisional, con dos partidos más que el Jaén y uno más que Santa Coloma. El siguiente encuentro para los de Santi Valladares será el sábado 9 con la visita a Osasuna, en el último partido de la primera vuelta. El próximo fin de semana, descanso merecido para el equipo peñiscolano ya que el encuentro de la Jornada 14 contra Palma se adelantó a inicios de noviembre por la disputa del equipo balear de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Aicardo, Jose Mario, Elías, Juanqui; cinco inicial; Plaza, Gauna, Pani, Diego Sancho, Carles Saladié y Víctor Pérez.

Goles: 0-1 Muhammad (min. 4), 1-1 Juanqui (min. 11), 1-2 Zequi (min. 17), 2-2 Elías (min. 18), 3-2 Elías (min. 18), 4-2 Saladié (min. 27), 5-2 Aicardo (min. 33), 6-2 Jose Mario (min. 36).


Fotos y crónica: prensa Servigroup Peñíscola.

Explora más

Vinaros
7:46 pm, February 29, 2024
temperature icon 13°C
L: 13° H: 15°
Feels like 11.99 °C nubes
Humidity 64 %
Pressure1011 mb
Wind 17 Km/h