El Servigroup Peñíscola sufre ante Palma su segunda derrota seguida en casa (4-5)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Servigroup Peñíscola perdió este miércoles en casa ante el Mallorca Palma Futsal por 4-5 en partido adelantado de la Jornada 14 por la Champions. Los de Santi Valladares no lograron sumar ante el vigente campeón de Europa en un partido de alternativas en el marcador. Se adelantaron los peñiscolanos con un gol de Pani; remontó Palma a mediados de la primera parte, pero remontó otra vez Peñíscola con el 3-2 antes del descanso. En la segunda parte, llegó el 3-3 con polémica, pero de nuevo se adelantaron los locales con el 4-3 tras otro tanto de Pani. Sin embargo, los baleares le dieron de nuevo la vuelta con el 4-5 en menos de un minuto. Segunda derrota seguida en casa de los peñiscolanos tras la del sábado ante Inter.

El duelo empezó con mucho ritmo, mucha presión defensiva a toda la pista y ocasiones para ambos equipos. La primera clara la tuvo Chaguinha para Palma tras un robo en la presión con Starna fuera de la portería, sin embargo el meta argentino regresó rápido al arco y despejó. Acto seguido respondió Peñíscola con un disparo al larguero de Aicardo. Los del Baix Maestrat tuvieron otra oportunidad clara pero Luan le detuvo un mano a mano a Saladié.

El premio llegó en el 8 cuando Pani no falló en una jugada de estrategia y la mandó a la red de fuerte zurdazo para el 1-0. Pero la alegría iba a durar poco ya que Palma iba a remontar con dos goles prácticamente consecutivos, el primero de Cléber tras un córner, y el segundo de Tayebi después de una recuperación.

El Peñíscola no pasaba por su mejor momento en el partido hasta que apareció Aicardo con un zurdazo para poner el 2-2. Los de Santi Valladares respondieron de la mejor forma y lograron irse al descanso con ventaja con el 3-2 de Quintela tras recoger un balón rechazado dentro del área.

En la segunda parte, Palma salió con una marcha más en busca de la remontada. Los de Vadillo fueron claros dominadores del juego ante un Peñíscola que se vio obligado a defenderse atrás. Mati Starna realizó varias intervenciones de mérito, mientras que Palma tuvo dos disparos al palo. En el minuto 30 llegaba el 3-3 y la polémica, ya que los locales reclamaron una falta por un empujón sobre Aicardo del autor del gol, Tayebi, justo antes de marcar. Los de Vadillo continuaron dominando tras el gol y Starna tuvo que aparecer para evitar acto seguido el posible 3-4 de Moslem.

Sin embargo, cuando peor pintaba el partido para los del Baix Maestrat, Pani se inventó el 4-3 tras una gran jugada individual para poner de nuevo por delante a su equipo. Pero otra vez, como en la primera parte, poco duraría la ventaja; en la jugada siguiente, Bruno Gomes, ex del Peñíscola, empataba a la media vuelta de fuerte zurdazo ajustado a la escuadra.

Sin tiempo para reaccionar, los castellonenses encajaban seguidamente el 4-5 tras un gol de Cléber a la contra. El Peñíscola lo acabó intentando con portero-jugador en los últimos cinco minutos pero sin acierto. Finalmente, la victoria fue por la mínima para el conjunto balear, que vuelve a ganar tras dos derrotas seguidas y se acerca a la segunda plaza. El conjunto peñiscolano, por su parte, se queda séptimo con un partido más, antes de la exigente visita a ElPozo Murcia este sábado.

Al finalizar el encuentro, el técnico del Peñíscola, Santi Valladares, elogió el trabajo y esfuerzo de sus jugadores, así como lamentó el desacierto abitral en la acción del 3-3, en la que ninguno de los tres árbitros vio o señaló la falta: “El empujón es clamoroso. Hay que estar más pendiente del 40×20”.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Pérez, Pani, Quintela; cinco inicial; Aicardo, Saladié, Gauna, Sancho y José Mario.

Goles: 1-0 Pani (min. 8), 1-1 Cléber (min. 11), 1-2 Tayebi (min. 12), 2-2 Aicardo (min. 17), 3-2 Quintela (min. 18), 3-3 Tayebi (min. 30), 4-3 Pani (min. 34), 4-4 Bruno Gomes (min. 34), 4-5 Cléber (min. 35).


Crónica y fotos: prensa Servigroup Peñíscola.

Explora más

Vinaros
2:33 pm, February 28, 2024
temperature icon 17°C
L: 13° H: 17°
Feels like 15.48 °C muy nuboso
Humidity 39 %
Pressure1016 mb
Wind 12 Km/h