Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El silencio de los gobernantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Pasan los días, las semanas y el gobierno de Alsina sigue callado y sin dar explicaciones sobre la deriva en la gestión municipal. Nadie se hace responsable porque quizás esperan que los vinarocenses olviden su gestión nefasta llena de mentiras y promesas incumplidas.

Nadie asume su responsabilidad por mantener al Ayuntamiento de Vinaròs sin un presupuesto para el año 2023. Subvenciones retrasadas, inversiones paralizadas y más de 70 modificaciones presupuestarias que son el reflejo de un gobierno chapucero y que ha demostrado que Vinaròs no le importa nada.

Nadie asume su responsabilidad por la pérdida de decenas de subvenciones que ni tan siquiera se han solicitado tanto a la Generalitat Valenciana como a la Diputación de Castellón. Oportunidades perdidas para ampliar programas o implantar nuevas líneas de actuación en beneficio de la ciudadanía.

Nadie asume su responsabilidad por las mentiras durante años sobre los fondos europeos EDUSI. Ni llegarán los 5 millones de euros anunciados, ni la gestión de Alsina transformará Vinaròs como se dijo cuando se anunciaron los proyectos. El principal proyecto, el de mayor importe, era el Centro Social y ni tan siquiera se ha iniciado. La vía litoral fue otra de las promesas con muchos planos antes de las elecciones y ninguna realidad después de depositar el voto.

Nadie asume la responsabilidad de perder la subvención para el Parque de Juan XXIII. Durante doce meses no han hecho nada y cuando perdieron la subvención de la Generalitat nos mintieron diciendo que se pagaría con los fondos EDUSI. Al final ni Generalitat ni EDUSI, adiós a las subvenciones porque algún concejal no ha hecho su trabajo, pero seguirá callado y cobrando.

Pero si en los temas importantes los concejales están callados, en los temas menores ahí disfrutan haciendo cómodas ruedas de prensa y entrevistas. Son un gobierno de charanga y pandereta, que anuncian que quizás dentro de 12 meses los perros podrán jugar en las playas, que intentan mover las casetas de Carnaval hasta el puerto sin consultar con ningún otro partido, así no se gobierna si uno es mínimamente responsable.

Por ahora todos estos atropellos tienen un responsable, que no es otro que Guillem Alsina y el PSPV-PSOE, por ahora.

Lluís Gandía

Explora más

Vinaros
11:29 pm, May 26, 2024
temperature icon 21°C
L: 21° H: 21°
Feels like 21.14 °C nubes
Humidity 89 %
Pressure1017 mb
Wind 7 Km/h